Home
>
Detienen a sacerdote de Irapuato, lo acusan de abuso sexual de una de sus alumnas de catecismo
Detienen a sacerdote de Irapuato, lo acusan de abuso sexual de una de sus alumnas de catecismo
2 minutos de lectura
Detienen a sacerdote de Irapuato, lo acusan de abuso sexual de una de sus alumnas de catecismo
07 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un sacerdote de la Diócesis de Irapuato fue detenido tras ser denunciado por presunta violación y corrupción de menores, cometida contra una niña a quien le deba clases de catecismo.

De acuerdo con reportes del Diario AM, Nancy Hurtado, vocera del Poder Judicial de Guanajuato, confirmó la detención e informó que el hombre de 32 años está detenido bajo la causa penal número 1p1619-1062.

El hombre es cura de la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, ubicada junto a la Presidencia Municipal de Irapuato.

Diario AM informó que testigos declararon que la menor comenzó a ser víctima de los supuestos abusos sexuales desde el pasado mes de junio y que, después, tratando de tener una relación con la niña, el sacerdote le enviaba mensajes por la madrugada, pidiéndole acudir más seguido al templo. La mamá encontró los mensajes y la menor le dijo lo que pasaba.

La familia acudió de inmediato a denunciar al cura, a quien se le cumplimentó la detención formal la noche del pasado 5 de agosto.

“De momento se ha decretado la medida de prisión preventiva oficiosa en contra del inculpado de mérito hasta en tanto se resuelva en definitiva la situación jurídica del mismo”, citó por escrito el Poder Judicial. La siguiente audiencia del caso se llevará a cabo el próximo 11 de agosto a las 9:30 AM.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso sexual
detienen a sacerdote
detienen a sacerdote de Irapuato
nina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image