Home
>
Fórmula 1 se queda en CDMX hasta 2022 con inversión privada
Fórmula 1 se queda en CDMX hasta 2022 con inversión privada
3 minutos de lectura
Fórmula 1 se queda en CDMX hasta 2022 con inversión privada
08 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y el presidente del Gran Premio Fórmula 1, Chase Carey, firmaron este jueves el convenio para que este evento se realice en la Ciudad de México hasta 2022, solo con financiamiento de un grupo de empresarios.

Durante el acto, celebrado en el Patio Central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum indicó que este año se prevé una derrama económica para la capital del país de más de 14 mil millones de pesos, además de la generación de ocho mil empleos.

La mandataria acotó que en este acuerdo, la inversión tiene nuevas reglas, y agradeció a los empresarios y organizadores su disposición y paciencia para que se pudiera renovar el contrato por tres años, de 2020 a 2022.

Además de la jefa de gobierno, en la firma del convenio estuvieron presentes Chase Carey, jefe ejecutivo de la Fórmula 1 y Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

Ayer miércoles, Claudia Sheinbaum anunció que la Fórmula 1 se quedará en la Ciudad de México gracias a un grupo de empresarios que aceptó invertir en el evento. 

En un video grabado dentro de una estación del Metro y compartido en su cuenta de Twitter, la mandataria señaló que gracias a esa inversión, en esta ocasión el gobierno de la CDMX no invertirá ningún recurso público. 

Lee más: Queremos que siga la Fórmula 1 en la CDMX, seguimos buscando recursos: Sheinbaum

“Esta es una buena noticia para la ciudad y para el país porque trae turismo y trae ingresos”, agregó la jefa de gobierno. 

Además, la F1 está nominado en los Leaders Sports Awards 2019 en la categoría de mejor experiencia deportiva en vivo.

Esta premiación homenajea a los más destacados eventos deportivo, señaló la cuenta oficial de la Fórmula 1 en México.

El pasado 19 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal ya no renovaría contratos con la Fórmula 1 y la NFL lo cual significaba que 2019 sería el último año en que México recibiría a dos de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, y por ende sumamente rentables para la economía del país.

Te puede interesar: ¿Adiós Fórmula 1? Gobierno de CDMX busca cómo pagarla o traer espectáculos alternativos

Un mes después, Claudia Sheinbaum señaló que si bien su administración tampoco invertiría en dichos eventos, se buscaban formas de financiamiento a fin de conseguir los 400 millones de pesos para que la Fórmula 1 se mantuviera en la capital del país en los próximos años.

En aquel momento, Sheinbaum comentó que anteriormente el evento costaba 800 millones de pesos, y aunque la oferta se redujo a 400 millones de pesos, “de todas maneras nos parece muy alto”.

El 19 de mayo la jefa de gobierno reiteró su deseo de mantener a la F1 en la capital y dijo que seguían en la búsqueda de recursos privados para lograrlo, principalmente de empresarios aficionados y de gente que tenía la posibilidad para apoyar la causa.

Las ediciones del 2014 al 2017 dejaron al país y a la Ciudad de México una derrama económica superior a los 23 mil millones de pesos, cantidad que es 600% mayor al monto de dinero público que se invirtió para realizar el evento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Chase Carey
Claudia Sheinbaum
f1
fórmula 1
Jean Todt
image