Home
>
Se registra incendio al interior del Reclusorio Oriente; reportan 3 internos muertos y 7 heridos
Se registra incendio al interior del Reclusorio Oriente; reportan 3 internos muertos y 7 heridos
2 minutos de lectura
Se registra incendio al interior del Reclusorio Oriente; reportan 3 internos muertos y 7 heridos
15 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Durante la mañana de este jueves se registró un incendio en el interior del Reclusorio Oriente, en la alcaldía Iztapalapa, que dejó tres internos muertos y siete heridos con diversas quemaduras. 

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Sistema Penitenciario y del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas. 

El incendio fue controlado por bomberos capitalinos, quienes informaron que el fuego se originó a las 05:25 de la mañana en el dormitorio 2, afectando principalmente las estancias 4, 5 y 6.

En entrevista con Milenio Televisión, el subsecretario de Sistema Penitenciario, Antonio Hazael Ruíz, descartó que el incendio se haya suscitado por una riña o acto de violencia. 

“La causa precisa será determinada por las autoridades correspondientes una vez que realicen el peritaje”, agregó.

Los siete heridos presentaron signos de intoxicación, por lo que fueron trasladadas al Hospital Belisario Domínguez.  

Los internos fallecidos fueron identificados como Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez, sus cuerpos fueron recogidos por personal del Servicio Médico Forense.

Mientras que los siete heridos son: Iván Urquiza Córdoba, Octavio López Álvarez, Francisco Javier Méndez Hernández, Héctor Albert Chango Mendoza, Vicente Padilla Cedeño, Fernando Alberto Galicia Ayala y Alfredo Maya Ortiz.

Más tarde la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que se investigan las causas que provocaron el incendio, el cual podría estar relacionado con la instalación eléctrica del reclusorio.

Sobre los siete internos lesionados, la secretaria señaló que cuatro de ellos presentan quemaduras de primer grado sin comprometer extensión mayor al 10% del cuerpo, pero se reportan estables y son atendidos por intoxicación de CO2; dos están en observación con necesidad de apoyo ventilatorio, y uno más permanece en la sala de reanimación y se reporta grave.

Con información de Milenio Televisión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
incendio
incendio reclusorio oriente
internos
reclusorio Oriente
image