Home
>
La Estafa Maestra: Juez le niega suspensión a Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles
La Estafa Maestra: Juez le niega suspensión a Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles
2 minutos de lectura
La Estafa Maestra: Juez le niega suspensión a Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles
23 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un juez negó la suspensión definitiva solicitada por Ramón Sosamontes, uno de los excolaboradores cercanos de Rosario Robles, quien el pasado 14 de agosto interpuso una demanda de amparo para conocer posibles órdenes de aprehensión en su contra.

Sosamontes Herreramoro fue jefe de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social entre diciembre de 2012 y agosto de 2015; luego ocupó el mismo cargo en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano mientras al frente de ambas dependencias estuvo Rosario Robles, quien recibió la medida de prisión preventiva, mientras se realizan las investigaciones por el delito de ejercicio indebido del servicio público del que la acusa la Fiscalía General de la República, por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos.

La FGR acusa a exfuncionarios cercanos a Robles de trabajar “unidos por el único fin de simulación de actos”. Entre los implicados están Ramón Sosamontes, exjefe de oficina en la entonces Sedesol y Sedatu; el exoficial mayor Emilio Zebadúa y sus subalternos; René Islas, exdirector de Recursos Materiales, y Claudia Mornes, su subalterna, como directora de área, y Enrique Prado Ordoñez, director de Adquisiciones. También Marcos Salvador Ibarra, director general que dependía de la Coordinación de Delegaciones.

José Antolino Orozco, exdirector de Geoestadística y Padrones; Enrique González Tiburcio, exsubsecretario de Ordenamiento Territorial en la Sedatu, y Armando Saldaña, exdirector general de Ordenamiento Territorial, quienes han denunciado penalmente la falsificación de sus firmas en los convenios fraudulentos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción
fgr
fiscalìa
la estafa maestra
ramon sosamontes
Rosario Robles
SEDATU
sedesol
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image