Home
>
Liberan a Carlos Ahumada tras pasar dos días detenido en Argentina
Liberan a Carlos Ahumada tras pasar dos días detenido en Argentina
2 minutos de lectura
Liberan a Carlos Ahumada tras pasar dos días detenido en Argentina
18 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un juez de Argentina ordenó este domingo la inmediata liberación del empresario Carlos Ahumada, quien fue detenido desde el viernes por presunta defraudación fiscal, informó el periodista Ciro Gómez Leyva.

El periodista señaló en su cuenta de Twitter que la defensa de Ahumada aportó como prueba el acta de cierre de la auditoría de diciembre sobre el ejercicio fiscal 2012, donde las observaciones habrían sido solventadas

“Carlos Ahumada salió de la cárcel. Está en su casa. El juez ordenó su inmediata liberación por ‘lo absurdo del caso’”, escribió Ciro Gómez Leyva en su cuenta de Twitter.

Lee más: Rosario Robles va a prisión; le inician proceso por La Estafa Maestra

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República no ha confirmado la liberación del empresario.

El viernes, la dependencia informó la detención de Ahumada en Argentina, por presunta defraudación fiscal por un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que no realizó.

La dependencia señaló que el empresario fue detenido en el puerto internacional Aeroparque Jorge Newbery, de Buenos Aires, por la Policía Federal de ese país, junto a “una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos”, luego de que se solicitó emitir una Ficha Roja a la Interpol.

Te puede interesar: Juan Collado, el abogado de priistas, empresarios y exfuncionarios señalados por corrupción

“Esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema INTERPOL, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición”, advirtió la Fiscalía en un comunicado el viernes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carlos Ahumada
corrupción
defraudación fiscal
impuestos
Rosario Robles
image