Home
>
Estos son los bloqueos y marchas previstas para este jueves en CDMX
Estos son los bloqueos y marchas previstas para este jueves en CDMX
3 minutos de lectura
Estos son los bloqueos y marchas previstas para este jueves en CDMX
07 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Con una manta roja con negro en la que se lee “Zapata vive la lucha sigue”, manifestantes partieron del Auditorio Nacional, en Paseo de la Reforma, al Monumento a la Revolución

Las autoridades de la Ciudad de México pidieron a la gente tomar previsiones ante las marchas y bloqueos previstos durante el jueves.

“El Gobierno de la Ciudad de México hace un llamado a la población a estar atenta y tomar sus previsiones ante el paro nacional anunciado por diversas organizaciones, principalmente campesinas”, indicaron en un comunicado.

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno capitalino, dijo que en el marco del 140 Aniversario del Natalicio de Emiliano Zapata, integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), el Congreso Agrario Permanente (CAP) y el Movimiento El Campo es de Todos tienen considerado “el bloqueo de accesos carreteros a la Ciudad de México y protestas en distintas instituciones, entre ellas el Senado de la República, la Cámara de Diputados, las Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Bolsa Mexicana de Valores.

Reforma, afectada 

La circulación vehicular en Paseo de la Reforma se encuentra afectada por la presencia de campesinos en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, el Auditorio Nacional y la Bolsa de Valores.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó la presencia de diferentes colectivos en la lateral de Reforma a la altura de la calle Lieja al Oriente, en la colonia Juárez.

Aconsejó usar como alternativas viales: Circuito Interior, avenida Chapultepec, Antonio Caso y la calle de James Sullivan.

Además, dio a conocer que continúa el arribo de manifestantes a bordo de autobuses al Auditorio Nacional, por lo que sugirió evitar la zona y circular por F.C. de Cuernavaca, avenida Horacio, Anillo Periférico y calzada Chivatito.

El organismo también recomendó evitar transitar por la Bolsa de Valores, debido a la presencia de un contingente.

Campesinos toman casetas de cobro

Integrantes de organizaciones campesinas se manifiestan en las diferentes las casetas de cobro que comunican a la Ciudad de México con el interior del país y mantienen cerrada la circulación vehicular en demanda de mayores recursos para el campo.

Caminos y Puentes Federales de Servicios Conexos (Capufe) informó que manifestantes mantienen cerrada la circulación en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, en la plaza de cobro San Marcos.

En tanto, en la caseta Ojo de Agua, en la autopista México-Pachuca, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas NTA provenientes de La Huasca, Hidalgo, permiten el “pasolibre”.

El organismo recomendó a los automovilistas tomar previsiones ante el cierre a la circulación en el libramiento noreste de Querétaro, plaza de cobro Chihimequillas, por presencia de manifestantes.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se registra un bloqueo en la autopista México-Toluca en ambos sentidos, a la altura de la caseta de cobro La Venta.

Ante ello el organismo del gobierno capitalino sugirió a los automovilistas la autopista México-Marquesa y la Calzada Desierto de los Leones

La Policía Federal reportó en su cuenta @PF_Carreteras de Twitter de la presencia de un grupo de personas en la caseta de peaje Peñón-Texcoco, con dirección a la Ciudad de México, ante lo cual sugirió a los automovilistas atender las indicaciones viales.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bloqueos
CDMX
manifestaciones
marchas
protestas cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image