Home
>
Suspender financiamiento a OSC es ilegal, reanúdelo, reclaman a AMLO
Suspender financiamiento a OSC es ilegal, reanúdelo, reclaman a AMLO
2 minutos de lectura
Suspender financiamiento a OSC es ilegal, reanúdelo, reclaman a AMLO
11 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Organizaciones sociales exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador reanudar el financiamiento para ese tipo de organismos, aprobado por el Congreso, ya que suspenderlo es ilegal.

“En la base de datos del Gobierno Federal están registradas más de 41 mil organizaciones de la sociedad civil. La enorme mayoría no dependen de ‘conservadores’, esa etiqueta vacía que sólo sirve para inventar enemigos, ni tampoco de ‘potentados’, muchos de ellos por cierto aliados al actual gobierno”, expresaron las OSC, en un comunicado este domingo.

“La enorme mayoría de las organizaciones en realidad depende del “programa de coinversión social” de la Secretaría de Bienestar, el cual está congelado en virtud de una circular del presidente de febrero de este año.

Dada esta suspensión ilegal, miles de OSCs de base local que realizan trabajos comunitarios se encuentran en riesgo de desaparecer”, agregaron.

Las OSC que reciben algún apoyo de empresarios son una “pequeña minoría”, mencionaron, aunque “en todo caso son tan legítimas como cualquier otra, y realizan labores importantes en favor de causas sociales, a diferencia de quienes sólo entienden de motivaciones políticas y de poder”.

Además de pedir al presidente reanudar el financiamiento, le exigieron al presidente hacer a un “lado su discurso de confrontación con quienes sí enfrentan los problemas y sí se comprometen con sus comunidades”.

Entre las 75 organizaciones que firmaron el mensaje, están Causa en Común, Reinserta, Academia Mexicana de Comunicación, Centro de Integración Ciudadana de Saltillo, Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, México Unido Contra la Delincuencia, y Guerreras al Poder.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Organizaciones sociales
osc
presupuesto amlo
recursos publicos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image