close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

Procuraduría de CDMX afirma que menor no fue violada por policías en Azcapotzalco

El vocero de la Procuraduría afirmó que los videos difundidos por medios contradicen la declaración inicial de la víctima y no muestran que haya abordado una patrulla en Azcapotzalco.
Cuartoscuro Archivo
15 de agosto, 2019
Comparte

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) descartó que se cometiera una violación a bordo de una patrulla, como lo denunció una joven de 17 años en Azcapotzalco.

Luego de que medios difundieran videos de la madrugada del 3 de agosto, cuando presuntamente se cometió la violación, donde no se observa que los elementos de seguridad fuercen a la menor a abordar un vehículo, el vocero de la PGJCDMX, Ulises Lara, dijo que la narración de la víctima no corresponde con lo acontecido.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, en una conferencia en la que no se permitieron preguntas, el vocero expresó que “con la información que contamos hasta hoy, podemos determinar que el momento, circunstancias, lugar y hechos no coinciden con lo declarado por la víctima, sin embargo, seguiremos investigando hasta sus últimas consecuencias este y todos los actos para llegar a los culpables”.

Te puede interesar: Sheinbaum asegura que hay seis policías suspendidos por agresiones sexuales a mujeres

Lara señaló que la Procuraduría ha realizado investigaciones de campo suficientes, como entrevista, recaudación de videos, grabaciones de radio, vehículos oficiales y llamadas telefónicas, así como estudios médicos y psicológicos.

“Especialmente la obtención del ADN del cuerpo y prendas de la víctima fueron realizados de manera inmediata, todos los indicios recabados y dictámenes se realizaron bajo los protocolos legales correspondientes y se encuentran protegidos con su respectiva cadena de custodia”, detalló.

El vocero informó que la Comisión de Derechos Humanos local tiene copia de todo el material para que observe el cumplimiento de los procedimientos, y reiteró la invitación a la menor de edad y su familia para que acudan al Ministerio Público para aportar más elementos que ayuden a aclarar los hechos.

Lee más: Detienen a policía bancario por abuso sexual contra menor en CDMX; es el tercer caso en el año

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, Jesús Orta, dijo que han aportado información a la PGJCDMX sobre el caso, como bitácoras, localización de patrullas por GPS, y han presentado a 10 elementos.

Como jefe de la policía, indicó, es el “primer interesado en que lleguemos a la conclusión de la investigación para determinar cuáles fueron los hechos”.

De acuerdo con Orta, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana “está habiendo consecuencias sobre los actos de policías malos… Estamos tomando medidas, hay un compromiso con acabar con la corrupción, con la mala práctica, con el abuso”.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

iTunes desaparece: Apple anuncia el final de la aplicación (y qué pasará con sus servicios)

El fin de la aplicación de manejo de contenidos iTunes dejará de funcionar en los ordenadores de Apple. El software fue lanzado en 2001 para el manejo de archivos, la descarga de música, la distribución de postcats y la compra de libros electrónicos.
Getty Images
4 de junio, 2019
Comparte

Tras 18 años de servicio, Apple anunció este lunes el final de una de sus aplicaciones más icónicas: iTunes.

El software de administración de contenidos, que durante casi dos décadas estuvo integrado a sus ordenadores, será reemplazado por tres servicios.

Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV ahora serán las tres aplicaciones a través de las cuales se distribuirán los contenidos en la siguiente actualización del sistemas MacOS.

Las compras y archivos almacenados a través de iTunes no se perderán, sino que serán administradas a través de esas tres aplicaciones.

La aplicación de iTunes para computadoras con Windows se mantendrá sin cambios.

Apple Music

Getty Images
Apple Music será la aplicación de gestión de música de las nuevas versiones del sistema operativo iOS y del MacOS.

Durante varios días se había venido hablando de que el gigante de la tecnología planeaba cerrar el servicio que lanzó en 2001 hasta que este lunes fue confirmado en una conferencia con desarrolladores en San José, California.

“El futuro de iTunes no es una aplicación, sino tres”, dijo Craig Federighi, vicepresidente sénior de ingeniería de software en el escenario en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.

Caída de usuarios

Tras su lanzamiento, iTunes se convirtió rápidamente en una alternativa muy popular a otros servicios para la descarga y gestión de música en línea.

Además de comercializar la descarga de música, también ofreció espacio para la distribución de podcast, libros electrónicos, videos y la gestión local de archivos de ordenadores.

Pero en los últimos años iTunes experimentó una paulatina pérdida de usuarios, particularmente en la descarga de música.

Ahora cada vez más personas buscan servicios de transmisión en línea, como Spotify o el propio Apple Music.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.