Home
>
Procuraduría de CDMX identifica el cuerpo de Daniela Ramírez, estudiante desaparecida en Xochimilco
Procuraduría de CDMX identifica el cuerpo de Daniela Ramírez, estudiante desaparecida en Xochimilco
2 minutos de lectura
Procuraduría de CDMX identifica el cuerpo de Daniela Ramírez, estudiante desaparecida en Xochimilco
02 de agosto, 2019
Por: Rodrigo Soberanes
@ 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) identificó los restos de la estudiante Daniela Ramírez Ortiz, quien había desaparecido el pasado 18 de mayo, en un poblado de la alcaldía de Xochimilco.

El titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, Willy Zúñiga Castillo, y la Coordinadora General de Servicios Periciales, Seberina Ortega, confirmaron la identificación de los restos óseos de Daniela en Parres, un paraje de la alcaldía de Tlalpan junto con los de otra persona que aún no ha sido identificada.

Daniela Ramírez, una joven de 18 años de edad, desapareció después de que se subió a un taxi el pasado 18 de mayo. Las autoridades siguieron el rastro de los últimos mensajes que envió por su celular; la investigación oficial condujo hasta un área de 80 hectáreas donde finalmente encontraron en julio pasado restos óseos que no habían sido identificados.

Daniela había salido de la pizzería donde trabajaba y se dirigía hacia su casa.

La principal dificultad para dar con la identidad de Daniela estuvo en la falta de tejidos blandos en los huesos, según explicó Seberina Ortega durante la conferencia de prensa realizada este viernes 2 de agosto en las instalaciones de la Procuraduría.

Las muestras de ADN extraídas de los huesos fueron cotejadas con muestras de la madre de Daniela, Margot Ortiz, explicó la funcionaria, y agregó que los demás restos óseos pertenecen a un varón pero aún no se conoce su identidad.

Hallan muerta en Xochimilco a Leslye, estudiante de la UACM; estuvo dos meses desaparecida

Los restos de Daniela, según las autoridades, permitieron saber que sufrió un traumatismo craneoencefálico, sin que este se la causa de su muerte.

Por su parte, Willy Zúñiga explicó que hay dos líneas de investigación que se siguen para dar con los autores materiales e intelectuales de este crimen. Sin dar mayores detalles dijo que seguirán la pista del taxista y de “pobladores de la zona”.

Los últimos mensajes de texto de Daniela fueron difundidos y en ellos se lee claramente que le avisó a un amigo suyo que el taxista la estaba secuestrando y lo último que alcanzó a decir fue que estaba en Parres, Tlalpan, donde finalmente fue encontrada sin vida.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Daniela Ramírez Ortiz
estudiante desaparecida
Fiscalía de Personas Desaparecidas
inseguridad en cdmx
joven desaparecida
Parres
Tlalpan
Willy Zúñiga Castillo
image