Home
>
Protesta termina con incendios en estación del Metrobús y sede policial en CDMX
Protesta termina con incendios en estación del Metrobús y sede policial en CDMX
2 minutos de lectura
Protesta termina con incendios en estación del Metrobús y sede policial en CDMX
16 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Tras concluir la protesta convocada por ciudadanas y organizaciones feministas, un grupo de manifestantes comenzó a destrozar e incendiar las instalaciones del Metrobús de la Glorieta de los Insurgentes.

Personas con el rostro cubierto comenzaron a romper los vidrios de la estación, a destrozar los autos estacionados cerca del lugar, así como incendiar el interior de la estación.

Esto, luego de que integrantes del movimiento #NoMeCuidanMeViolan protestaron contra la violencia de género y los feminicidios. y llamó a las autoridades capitalinas no criminalizar sus protestas y a garantizar justicia en los casos en los que policías capitalinos presuntamente violaron a mujeres, entre ellas menores de edad.

Posteriormente, el grupo de personas llegó a la estación de Policía Florencia, donde quemó parte del mobiliario, realizó pintas afuera del edificio y provocó un incendio al interior.

Algunos grupos intentaron pintar e incendiar la base del Ángel de la Independencia, sin embargo al final solo fue un punto más de la protesta.


El gobierno capitalino reaccionó con un comunicado en donde dijo respetar a la mayoría de las personas que protestaron de manera pacífica, sin embargo señaló que “no se puede justificar la violencia de unas y unos cuantos que solo empañan la defensa de los derechos de las mujeres. La violencia no se combate con violencia”.

El gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum insistió en que “no caerá en la provocación de utilizar la fuerza pública en medio de la manifestación, pues es lo que están buscando.”

También informó que la Procuraduría General de Justicia inició una carpeta de invesigación por agresiones a edificios públicos.

“Hacemos un llamado a quienes luchan legítimamente por la defensa de los derechos humanos y la erradicación de la violencia a que ayuden a generar un clima de paz y que construyamos juntas y juntos una ciudad segura y de derechos”, expuso.

Te puede interesar: ¿Hay opciones para denunciar acoso sin ser revictimizada en el MP?

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#NoMeCuidanMeViolan
Claudia Sheinbaum
Estación Policial Florencia
incendio en Insurgentes
manifestación
marabunta
Metrobús Insurgentes
Policías
policías de CDMX
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image