Home
>
Una maestra, un matrimonio y una madre que nunca llegó por su hija, entre los mexicanos asesinados en El Paso
Una maestra, un matrimonio y una madre que nunca llegó por su hija, entre los mexicanos asesinados en El Paso
3 minutos de lectura
Una maestra, un matrimonio y una madre que nunca llegó por su hija, entre los mexicanos asesinados en El Paso
05 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Siete mexicanos murieron en el tiroteo del sábado en un centro comercial de El Paso, Texas. En total, perdieron la vida 20 personas y 26 resultaron heridas.

La Cancillería identificó a las víctimas, entre ellos se encontraban una pareja de esposos y una maestra, todos habitaban en Ciudad Juárez.

Estos son los perfiles de las víctimas del tiroteo.

Elsa Mendoza era maestra. Residía y trabajaba en Ciudad Juárez, pero solía visitar frecuentemente El Paso, en donde radican algunos de sus familiares.

Este sábado, Elsa acudió a realizar compras al Walmart ubicado en el centro comercial Cielo Vista, acompañado de su esposo y su hijo, quienes decidieron esperar en el vehículo.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán lamentó la muerte de la docente.

Los esposos Sara Regalado y Adolfo Cerros Hernández, murieron también en el tiroteo. Ella era originaria de Ciudad Juárez, él de Aguascalientes.

“Con profundo dolor en nuestros corazones, les informarnos que nuestros amadísimos padres Adolfo Cerros Hernández y Sarita Regalado fallecieron víctimas del lamentable tiroteo sucedido ayer 3 de Agosto en Walmart Cielo Vista en el Paso, TX US”, señala en su red social Sara Ivonne Cerros.

Lee más: México prepara acciones legales por tiroteo en El Paso; exige a EU protección a connacionales

La hija de la pareja señaló: “estamos devastadas han sido horas muy difíciles, ahora estamos unidas y viviendo nuestro duelo. Les agradecemos infinitamente sus oraciones, su apoyo, preocupación, llamadas y mensajes, han sido una gran compañía durante este viacrucis”.

Iván Filiberto Manzano, era residente de Ciudad Juárez. Luego de horas de búsqueda, fue hasta la tarde del domingo cuando sus familiares acudieron al centro de reunificación familiar en la escuela primaria McArthur donde les informaron de su fallecimiento, informó el El Diario de Juárez. 

María Eugenia Legarreta vivía en Chihuahua, pero se encontraba en El Paso para recoger en el aeropuerto a su hija, informó El Diario de Juárez.

Antes hizo una parada en el Walmart de Cielo Vista. 

Al mediodía del sábado su nombre apareció en la lista de las víctimas. Este domingo se realizó una misa en su memoria, señaló el diario.

María Eugenia es hermana de la pintora y escultora Martha Legarreta.

Jorge Calvillo García era originario de Torreón, Coahuila. De acuerdo con El Sol de la Laguna, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme y el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, ayudarán a los familiares para agilizar el traslado del cuerpo. 

“Dios de consuelo a su familia y amigos, así como a todos los afectados con este suceso”, escribió Zermeño sobre Jorge Calvillo.

Gloria Irma era originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua. De acuerdo con Telediario Juárez, al no saber sobre su paradero, los familiares de Irma pidieron ayuda en redes sociales para dar con ella pues lo último que sabían es que estaba acompañada de un familiar quien también se encontraba en el Walmart pero resultó ileso del tiroteo.

Con información de El Diario de Juárez, Telediario Juárez, El Sol de la Laguna y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
el paso texas
mexicanos asesinados
tirotea en Texas
walmart el paso
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image