close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Qué es la Santa Convocación, la festividad de la iglesia de la Luz del Mundo que atrae a miles a su sede

Año con año cientos de miles de fieles de todo el mundo llegan a Guadalajara para participar en cultos y actividades donde se imparten temas de fe y moral.
Cuartoscuro
7 de agosto, 2019
Comparte

Al menos 600 mil personas llegarán esta semana a Guadalajara, Jalisco para participar en la Santa Convocación, la mayor celebración de la Iglesia de la Luz del Mundo que se realiza del 6 al 17 de agosto.

Hace unos días la iglesia La Luz del Mundo anunció que el gobierno del estado de Jalisco les prestaría 62 escuelas para que los fieles pernocten ahí durante esta festividad.

La iglesia La Luz del Mundo fue fundada en 1926 en Guadalajara, Jalisco por Eusebio Joaquín González, quien la lideró hasta su muerte en 2014 cuando fue sucedido por su hijo Naasón Joaquín García, hoy preso en Estados Unidos y acusado de abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil.

Lee más: Iglesia de La Luz del Mundo dice que le prestarán escuelas para albergar a sus fieles en Jalisco; SEP lo niega

Actualmente La Luz del Mundo tiene presencia en 23 estados del país y 58 países alrededor del mundo, y cuenta con más de 15 mil templos en los que se han bautizado a 5 millones de personas. 

La Santa Convocación se realiza cada año en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y las festividades duran una semana.

En el sitio oficial de la Luz del Mundo se explica que el objetivo de la Santa Convocación “es conmemorar el sacrificio redentor de nuestro Señor Jesucristo. Es un llamado a la unidad, a la comunión con Dios”.

Los cientos de miles de fieles de todo el mundo que arriban a la ciudad participan en “los cultos y actividades de la Santa Convocación” realizados en los principales templos que tiene la iglesia en Guadalajara así como en otras sedes. En las actividades y cultos también se imparten temas de fe y moral. 

El templo principal de la Luz del Mundo está ubicado en Hermosa Provincia, una comunidad ubicada al oriente de Guadalajara y llamada así en honor a la iglesia.

Te puede interesar: ¿Qué predica La Luz del Mundo y quién es su líder religioso, acusado de violación en EU?

En su sitio La Luz del Mundo explica que la Santa Convocación está inspirada en las fiestas solemnes en las que el pueblo de Israel conmemoraba “aquellos acontecimientos en los que Dios les había socorrido”. 

Este año algunas de las actividades en la agenda de la Santa Convocación son:

  • 9 de agosto: Ceremonia de Bienvenida a los delegados.
  • 11 de agosto: caminata juvenil, en la cual se espera a más de 120 mil jóvenes.
  • 12 de agosto: encuentro de delegados de diversos países, con autoridades municipales.
  • 12 y 13 de agosto: ceremonia de bautismos en las subsedes de la Santa Convocación.
  • 14 de agosto: celebración de la Santa Cena a partir de las 18:00 horas.
  • 15 de agosto: ceremonia de despedida.

Algunas de estas actividades se transmiten en vivo en canales de TV, estaciones de radio y páginas de internet.

Regularmente estas festividades son encabezadas por el líder mundial de la iglesia Naasón Joaquín García pero este año será reemplazado por diversos delegados debido al proceso que enfrenta en Estados Unidos. 

Además de las 62 escuelas prestadas por el gobierno de Jalisco, la Luz del Mundo informó que albergarán a los más de 600 mil fieles en 3 escuelas propias, 14 “edificios albergues”, 14 mil 450 casas de miembros de la iglesia, 40 salones de renta y hoteles.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Cómo se están reactivando cuentas de Netflix canceladas por sus usuarios sin que estos lo sepan

Algunos antiguos usuarios de Netflix siguen recibiendo facturas se subscripción meses después de cancelar el servicio.
Getty Images
28 de noviembre, 2019
Comparte

Antiguos usuarios de Netflix, que cancelaron su subscripción a ese servicio hace meses, han visto como sus cuentas eras reactivadas sin su consentimiento.

El programa You & Yours de BBC Radio 4 informó que delincuentes pueden tener acceso a cuentas congeladas y reactivarlas sin necesidad de conocer los detalles bancarios de los usuarios.

Esto se debe a que el servicio de “streaming” de video quiere facilitar el reingreso de antiguos usuarios.

Es por eso que la plataforma retiene los datos de sus antiguos clientes en su sitio durante 10 meses, incluyendo detalles de facturación.

Netflix asegura que esta información está disponible para los miembros que eligen cancelar el servicio y que la desecharán completamente si reciben una solicitud enviada por correo electrónico.

Pero BBC Radio 4 entrevistó a Emily Keen, usuaria en la ciudad de Oxford, en Inglaterra, que canceló su servicio de Netflix en abril de 2019 pero encontró que en su cuenta bancaria la compañía le había cobrado 11,99 libras esterlinas (aproximadamente US$15,50) en septiembre.

“Intenté entrar en mi cuenta (de Netflix) pero me dijo que mi correo y mi contraseña no habían sido reconocidos”, relató.

“Resulta que los criminales habían cambiado por completo mis detalles de acceso y me habían registrado para el servicio más caro“.

Una televisión con el logo de Netflix

Getty Images
Netflix asegura que la seguridad de sus clientes es su principal prioridad.

Mercado negro

Keen se comunicó con la sección de servicio al consumidor de Netflix, desde donde le aseguraron que su tarjeta sería bloqueada y el dinero reembolsado.

Sin embargo, Netflix continuó recibiendo dos pagos más por el servicio en octubre y noviembre, que sólo le fueron reembolsados parcialmente.

Antiguos subscriptores de Netflix se han estado quejando en Twitter de situaciones similares.

“Nuestra cuenta fue hackeada, supuestamente estaba desactivada y fue reactivada por un hacker que continuó usando nuestra tarjeta de crédito”, dice este tuit que concluye asegurando que Netflix no les ofreció un reembolso.

Hay un lucrativo mercado negro de claves de acceso a Netflix, con criminales que venden cuentas “de por vida” en eBay por poco más de US$4.

Un portavoz de eBay le contó al programa You & Yours de la BBC Radio 4 que esos anuncios estaban prohibidos en la plataforma y serían removidos, además que se tomarían medidas legales contra esos vendedores.

Netflix afirma que la seguridad de las cuentas de sus miembros son su principal prioridad y que los clientes que se percaten de actividad inusual en sus cuentas, deberían contactarles inmediatamente.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=rmK7HdMWCuQ

https://www.youtube.com/watch?v=NphJULxY5ng&t=26s

https://www.youtube.com/watch?v=8kkePnSQHGs&t=45s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.