Home
>
Secretario de Salud se disculpó y garantizó medicamento hasta diciembre: padres de niños con cáncer
Secretario de Salud se disculpó y garantizó medicamento hasta diciembre: padres de niños con cáncer
2 minutos de lectura
Secretario de Salud se disculpó y garantizó medicamento hasta diciembre: padres de niños con cáncer
29 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Padres de niños con cáncer que protestaron en días previos por la falta de un medicamento para el tratamiento de los menores se reunieron este jueves con el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, quien se disculpó con ellos y les prometió que estará garantizada la medicina, al menos hasta diciembre.

El 27 de agosto pasado, Alcocer dijo que la falta de medicamento Metotrexato no era ninguna urgencia,  que la dosis podía esperar unos días y que incluso podía usarse otra sustancia.

Pero ahora, en el encuentro con los padres, según relataron, el funcionario federal se disculpó en varias ocasiones con ellos, por su declaración.

“Dijo que no era su intención decir lo que dijo, que se había equivocado y que lo sentía mucho, y nosotros como padres de familia quitándonos el orgullo y la soberbia, porque esto no es de orgullo ni de soberbia, aceptamos esa sentida disculpa”, dijo Israel Rivas Bastidas, padre de una niña de cuatro años enferma de leucemia.

El desabasto, les mencionó Alcocer, se debió a una confusión entre diferentes sectores, aunque ahora existe el compromiso de que el Metotrexato y el resto de medicamentos para tratar el cáncer estén garantizado lo que resta del año, en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

“Soy sensible a sus demandas y si me expresé mal en otro momento, hoy reitero mi más profundo respeto a su lucha diaria contra el cáncer”, expresó el funcionario federal, según un comunicado de la Secretaría de Salud. 

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cáncer
hospital federico gomez
hospital infantil
jorge alcocer
metotrexato
Secretario de Salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image