Home
>
Mujeres denuncian amenazas virtuales por apoyar protestas; Sheinbaum ordena investigar los ataques
Mujeres denuncian amenazas virtuales por apoyar protestas; Sheinbaum ordena investigar los ataques
2 minutos de lectura
Mujeres denuncian amenazas virtuales por apoyar protestas; Sheinbaum ordena investigar los ataques
20 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró en redes sociales que no se tolerarán las amenazas, acoso y ataques cibernéticas contra mujeres que luchan contra la violencia de género.

Tras la denuncia de diversos colectivos y mujeres acerca de amenazas y ataques en su contra a través de redes sociales, Sheinbaum informó que solicitó a la Procuraduría General de Justicia en la Ciudad de México que investigue y dé seguimiento a estos hechos.

Luego de las dos protestas realizadas en la capital el pasado lunes 12 y viernes 16 de agosto, diversas mujeres, entre ellas la activista Dana Corres, el colectivo CuartaOla de estudiantes del ITAM y la diputada Lucía Riojas denunciaron ataques en su contra a través de Twitter y Facebook por apoyar las movilizaciones.

Dana Corres escribió que por segunda vez en el año, mujeres feministas se encuentran bajo ataque, y pidió a los usuarios de Twitter denunciar las cuentas desde donde la están amenazando y acosando.

“¿Qué necesitamos hacer las activistas feministas para que Twitter nos proteja de los embates del machismo y la derecha?… Vivimos en un país donde nos matan y Twitter tampoco nos protege”, señaló.

CuartaOla, un colectivo de estudiantes del ITAM que fue acusado por el académico John Ackerman de ser un grupo “provocador enmascarado”, por lo que comenzó a recibir ataques en redes sociales, escribió que es una organización estudiantil y que su agenda es ajena a toda organización o partido político.

A través de su cuenta de Twitter, CuartaOla indicó que los mensajes en su contra ponen en riesgo a estudiantes y condenaron cualquier intento de ataque que busque desligitimizar la lucha o criminalizar a sus integrantes.

Por su parte, la diputada independiente Lucía Riojas, quien fue atacada en redes por compartir contenido relacionado con las protestas y acudir a una de ellas, pidió a Ackerman dejar de criminalizar a las mujeres que luchan, y compartió un mensaje que señala que no permitirán que se desvíe la atención del tema central, que es la investigación de policías denunciados por violación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
activistas feministas
ataques feministas
Claudia Sheinbaum
diamantada
diamantina rosa
mujeres cdmx
policias violadores
protesta mujeres
sheinbaum mujeres
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image