Home
>
Sheinbaum asegura que hay seis policías suspendidos por agresiones sexuales a mujeres
Sheinbaum asegura que hay seis policías suspendidos por agresiones sexuales a mujeres
2 minutos de lectura
Sheinbaum asegura que hay seis policías suspendidos por agresiones sexuales a mujeres
13 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ante los casos recientes de policías que presuntamente violaron y abusaron de mujeres en la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que seis elementos han sido suspendidos de sus cargos tras estos señalamientos. 

Esto, afirmó en un video publicado en su cuenta oficial, mientras las investigaciones continúan. 

“Como lo he dicho, no habrá impunidad pero tampoco fabricación de culpables… somos la única entidad que tiene una abogada disponible para cada una de las mujeres cuando acuden al Ministerio Público a denunciar y que tenemos 27 centros de apoyo psicológico y jurídico, familiar también, para apoyar a la mujeres víctimas de la violencia”, expuso. 

La respuesta de Sheinbaum ocurre un día después de que ciudadanas protestaron frente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), para exigir justicia en el caso de una menor de edad violada en Azcapotzalco, así como por otros dos casos denunciados el último mes, en los que policías capitalinos fueron señalados como agresores sexuales.

Leer más: ¿Hay opciones para denunciar acoso sin ser revictimizada en el MP?

Además de la denuncia por violación en Azcapotzalco, otros dos casos fueron denunciados en el último mes.

El pasado 12 de julio, la PGJCDMX informó de la detención de dos policías, quienes fueron denunciados por la presunta violación de una mujer, cometida en un hotel de la colonia Tabacalera. Ambos uniformados fueron vinculados a proceso cinco días después.

Un tercer caso ocurrió el pasado 8 de agosto, cuando una menor de 16 años denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial en el Museo Archivo de la Fotografía.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso sexual
CDMX
Claudia Sheinbaum
policías acusados de violación
policías de CDMX
procuraduría
SSC
violación a menores
violencia contra la mujer
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image