Home
>
Tormenta Ivo afecta a 640 personas en Sinaloa y provocará lluvias fuertes en 23 estados
Tormenta Ivo afecta a 640 personas en Sinaloa y provocará lluvias fuertes en 23 estados
2 minutos de lectura
Tormenta Ivo afecta a 640 personas en Sinaloa y provocará lluvias fuertes en 23 estados
22 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades federales y de Sinaloa reportaron al menos 640 personas afectadas por el paso de la tormenta tropical Ivo, la cual seguirá provocando lluvias torrenciales en 23 entidades del país. 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  las lluvias alcanzaron entre los 175 y los 200 litros por metro cuadrado. 

Las precipitaciones ocasionaron daños e inundaciones en casas, desbordamiento de canal de agua negras y afectaciones a caminos, sin que se reporten muertes. 

En la comunidad de El Rosario se registraron 100 casas afectadas y se habilitó un refugio temporal que para 25 personas en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa No. 51. 

En Mazatlán, la comunidad de Jacarandas reportó un total de 150 viviendas afectadas hasta con un metro de agua de alto; autoridades reportan daños en siete colonias como El Tierral, Vicente Guerrero y Manuel Pineda. 

La mañana de este jueves 22 de agosto, se cerró parcialmente la circulación de vehículos en el kilómetro 84 de la autopista Mazatlán-Culiacán por el desbordamiento de un canal de aguas negras.

En el municipio de Elota, las lluvias provocaron un socavón que inhabilitó totalmente la carretera Mazatlán-Culiacán en el kilómetro 94+800 en el tramo El Venadillo, lo que dejó sin circulación total la vía con dirección a Culiacán.

El Sistema Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Veracruz y Puebla; lluvias fuertes en Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

También habrá intervalos de chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Colima, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clima
conagua
damnificados
Daños
desbordamiento
Ivo
lluvia
Lluvias
Mazatlan
Sinaloa
Tormenta Ivo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image