Home
>
Vacunas contra sarampión y otras enfermedades, disponibles hasta diciembre: Salud
Vacunas contra sarampión y otras enfermedades, disponibles hasta diciembre: Salud
2 minutos de lectura
Vacunas contra sarampión y otras enfermedades, disponibles hasta diciembre: Salud
08 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

México contará con vacunas triple viral y doble viral hasta diciembre, por lo que los menores que requieran sus dosis tendrán que esperar hasta finales de año, dijo Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.

El subsecretario dijo que el pasado 2 de agosto la Secretaría de Salud aprobó la adquisición de 3.9 millones de vacunas, aunque estás estarán disponibles en diciembre, según La Jornada.

En entrevista para Azucena Uresti, en Milenio Televisión, López Gatell señaló que la escasez se debe a que la firma paraestatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), puede “concentrar y conseguir” ambas vacunas en noviembre o diciembre. 

Lee: Hay dinero pero no vacunas: faltaron dosis para la Semana de Vacunación

Mientras que las vacunas contra hepatitis B, VPH, diftera y tétanos estarán listas para julio.

La vacuna triple viral se aplica para las enfermedades de sarampión, rubéola y parotiditis dos veces al año para menores de hasta seis años; mientras que la doble viral se aplica para sarampión y rubéola hasta los 10 años de edad. 

Este anuncio llega luego de que este miércoles, la Secretaría de Salud del Estado de México detectara un segundo caso de sarampión en la entidad en menos de una semana. 

Entérate: Detectan segundo caso de sarampión en el Edomex: la tía de una menor contagiada

El primer caso fue detectado en una bebé de 11 meses, mientras que el segundo corresponde a la tía de ésta quien se contagió a pesar de contar con las vacunas.

Ambas se mantienen aisladas y fuera de peligro, pero existe un riesgo de contagio en la región donde viven. 

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, llamó a la población a tener tranquilidad, asegurando que no se va a extender la enfermedad. En ambos casos registrados, dijo, se estableció un cerco sanitario para detectar si los familiares o contactos de las dos personas enfermas presentaban algún síntoma, “ubicando que la enfermedad no se propague localmente”.

Con información de Milenio y La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diciembre
salud
sarampión
triple viral
vacunas
image