Home
>
Rosario Robles se queda sin abogados porque no tiene dinero para pagarles
Rosario Robles se queda sin abogados porque no tiene dinero para pagarles
2 minutos de lectura
Rosario Robles se queda sin abogados porque no tiene dinero para pagarles
06 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El grupo de abogados de la extitular de Sedesol Rosario Robles informaron que tras reunirse con ella este jueves en el penal de Santa Martha Acatitla, donde cumple la medida de prisión preventiva, terminaron su relación, pues dijeron que la exsecretaria atraviesa “una precaria situación económica” que le impide cubrir el pago de sus honorarios. 

Lee más: Juez niega a Rosario Robles acceso a sus cuentas bancarias

Ante esto, los abogados de Robles, miembros de los despachos “Bufete Hernández Barros Abogados” y “Oléa & Oléa Abogados” expresaron en un comunicado: “hemos decidido finiquitar la relación profesional que nos une con la antes mencionada, renuncia, que será efectiva hasta en tanto la señora María del Rosario Robles Berlanga designe nuevos defensores particulares; ello, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley de Amparo”.

Desde este viernes hasta que Robles designe a sus nuevos defensores será el abogado Julio Antonio Hernández Barros quien “se encargue de la continuidad de la defensa y de todos los actos procesales que se encuentren pendientes”. 

Hernández Barros también será el responsable de realizar la entrega y transición del caso con el nuevo grupo de abogados designados por la exfuncionaria. 

Los todavía abogados de Robles agregan que confían en el Poder Judicial de la Federación y aseguran estar convencidos de que su defendida obtendrá su libertad en el corto plazo. 

También hacen un llamado al Consejo de la Judicatura Federal para que “realice una investigación exhaustiva y conforme a Derecho respecto” al actuar del Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna quien vinculo a proceso a Robles y dictó la prisión preventiva. 

Rosario Robles fue vinculada a proceso y trasladada al penal de Santa Martha el pasado 13 de agosto luego de que el juez Delgadillo Padierna por el caso de La Estafa Maestra y un presunto delito de ejercicio indebido del servicio público. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Abogados de Rosario Robles
abogados rosario robles
Bufete Hernández Barros Abogados
la estafa maestra
La Estafa Maestra del gobierno federal
Oléa & Oléa Abogados
Rosario Robles
sedesol
image