Home
>
Actividad económica tiene su mayor caída anual desde noviembre de 2009
Actividad económica tiene su mayor caída anual desde noviembre de 2009
1 minuto de lectura
Actividad económica tiene su mayor caída anual desde noviembre de 2009
26 de septiembre, 2019
Por: Notimex
@ 

En julio de este año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó 0.1% en términos reales respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, su primera caída desde marzo pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que por grandes grupos de actividades, las Secundarias descendieron 0.4% y las actividades Terciarias cayeron 0.1%, en tanto, las Primarias aumentaron 3.5% durante julio de 2019 frente al mes previo.

Indicó que el IGAE registró una caída real de 0.6% en julio con relación al mismo mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, su mayor caída a tasa anual desde noviembre de 2009.

Por grandes grupos de actividades, las Secundarias se redujeron 2.8%, mientras que las Primarias se incrementaron 4.1% y las actividades Terciarias 0.2% con relación a julio de 2018.

Con cifras originales, el organismo señaló que el IGAE aumentó 0.9% en julio de este año respecto al mismo mes de 2018, luego de tres caídas a tasa anual de forma consecutiva.

Por grupo de actividad, en julio pasado las Primarias avanzaron 4.1% y las Terciarias crecieron 0.1%, mientras que las Secundarias disminuyeron 1.7% en su comparación anual.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
actividades economicas
cae actividad economica
industria
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image