Home
>
Alcalde electo de Amacuzac, Morelos, da el grito vía telefónica desde un penal en Durango
Alcalde electo de Amacuzac, Morelos, da el grito vía telefónica desde un penal en Durango
1 minuto de lectura
Alcalde electo de Amacuzac, Morelos, da el grito vía telefónica desde un penal en Durango
17 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El alcalde electo de Amacuzac, Morelos, Alfonso Miranda Gallegos, dio el grito de independencia vía telefónica desde el penal de alta seguridad de Durango, donde se encuentra preso desde mayo de 2018 tras ser señalado como presunto colaborador (y familiar) del jefe del grupo delictivo de Los Rojos.

El acto fue transmitido en vivo el pasado domingo en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Amacuzac. 

En el video se observa cómo sus colaboradores iniciaron el protocolo del grito en el palco del Ayuntamiento para después dar la palabra a Miranda Gallegos quien dio el grito a través del altavoz del teléfono y un micrófono.

Cuando Miranda Gallegos terminó con los ¡Viva México!, su equipo tocó la campana del Ayuntamiento y ondeó la bandera para dar fin al acto protocolario. 

Las autoridades señalaron al entonces candidato de 62 años de edad como presunto colaborador del grupo delictivo de Los Rojos, el cual tiene presencia en el estado de Morelos. 

Miranda Gallegos fue diputado local y presidente municipal de Amacuzac, puesto para el que se volvió a postular en las elecciones de 2018 por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social) resultando triunfador a pesar de su detención.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alfonso Miranda Gallegos
Amacuzac Morelos
Grito de independencia
los rojos
Morelos
penal Durango
image