Home
>
Atacan a policías con disparos, palos y tabiques tras dar positivo en alcoholímetro; hay 10 detenidos
Atacan a policías con disparos, palos y tabiques tras dar positivo en alcoholímetro; hay 10 detenidos
2 minutos de lectura
Atacan a policías con disparos, palos y tabiques tras dar positivo en alcoholímetro; hay 10 detenidos
22 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de la Ciudad de México informaron sobre una decena de detenciones luego de que un grupo de hasta 30 personas se enfrentó con policías en un punto de revisión del alcoholímetro en Cuajimalpa, la madrugada de este domingo.

“Los hechos sucedieron cerca de las 02:20 horas, en la avenida Stim y Fábrica de Cartuchos, colonia Lomas del Chamizal, Tercera Sección, Prolongación Bosques de la Reforma, donde personal encargado de realizar los exámenes de alcoholemia realizaron la prueba a un conductor de 25 años de edad, quien dio positivo con 0.53 grados de alcohol en la sangre”, indicó la Secretaría de Seguridad capitalina, en un comunicado.

“Tras hacerle saber la falta administrativa, los tripulantes del vehículo de la marca Altima, color arena, donde viajaba el infractor, comenzaron a realizar llamadas telefónicas y en ese momento comenzaron a llegar varias personas en estado etílico, con actitud violenta y comenzaron a agredir a los uniformados con palos, piedras, varillas, tabiques y detonaciones de arma de fuego en diversas ocasiones”, agregó.

Ante estos hechos (a uno de los agentes incluso le quitaron un arma), los policías solicitaron refuerzos y realizaron la detención de siete hombres y tres mujeres, incluyendo a una joven de 16 años.

“Como saldo de la riña, cinco elementos resultaron con varias lesiones en el cuerpo y tres patrullas policiacas sufrieron daños en los cristales. Mientras que armas de cargo y dos chalecos antibalas fueron despojados, lo cuáles todos fueron recuperados”, refirió la Secretaría, sin precisar si entre las personas señaladas como agresores de los policías también hubo lesionados.

Los detenidos, informó la Procuraduría capitalina, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuajimalpa Dos.

Los 10 detenidos son presuntos responsables de los delitos de robo a transeúnte con violencia, lesiones dolosas y daño a la propiedad doloso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcoholimetro
alcoholimetro cdmx
ataque policias
cuajimalpa
detenidos
detenidos cuajimalpa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image