Home
>
AMLO da su primer Grito en Palacio Nacional; menciona a héroes anónimos y a indígenas
AMLO da su primer Grito en Palacio Nacional; menciona a héroes anónimos y a indígenas
2 minutos de lectura
AMLO da su primer Grito en Palacio Nacional; menciona a héroes anónimos y a indígenas
15 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio la noche de este domingo 15 de septiembre su primer Grito de Independencia en Palacio Nacional.

En punto de las 23:oo horas, López Obrador apareció en el balcón central, portando la banda presidencial frente al menos 80 mil personas en el Zócalo (es la cifra que dieron autoridades de la Ciudad de México).

En su lista de “¡vivas!” (el mandatario había adelantado que serían 20), López Obrador incluyó a: la Independencia, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortíz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario, las madres y padres de la patria, los héroes anónimos, el heroico pueblo de México, las comunidades indígenas, la libertad, la justicia, la democracia, la soberanía, la fraternidad universal, la paz y la grandeza cultural del país, y tres gritos de ¡Viva México!.

A las 11:02 horas, con el sonido de las campanas de fondo, López Obrador ondeó la bandera y un minuto después se escuchó el himno nacional mexicano.

La pirotecnia comenzó a las 23:10 horas. El presidente la observó aún en el balcón, al lado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, y permaneció ahí varios minutos más, escuchando a la gente lanzar gritos como “sí se pudo” o “no estás solo”.

El presidente llegó a Palacio Nacional en un automóvil Jetta, por la calle Pino Suárez, para luego enfilarse a la calle Corregidora y más tarde encabezar el 209 Aniversario de la gesta histórica.

A Palacio Nacional llegaron invitados como el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau; Mónica Fernández, presidenta del Senado; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez. También Octavio Romero, director de Pemex.

En el Zócalo, previo a la aparición del presidente, se desarrolló el Festival de las Culturas de México, con diferentes actividades artísticas. Luego del Grito, cantaron Eugenia León y la banda El Limón.

Con información de Nayeli Roldán y Notimex

Fotos de Presidencia

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
fiestas patrias
Grito de independencia
invitados palacio nacional
image