Home
>
AMLO acusa que lo registraron en el SAT como socio de 26 empresas creadas en Veracruz
AMLO acusa que lo registraron en el SAT como socio de 26 empresas creadas en Veracruz
2 minutos de lectura
AMLO acusa que lo registraron en el SAT como socio de 26 empresas creadas en Veracruz
25 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que fue registrado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como socio de 26 empresas que fueron creadas en Veracruz, por lo que las autoridades correspondientes investigarán al respecto.

En conferencia de prensa, refirió que de acuerdo con la información que le proporcionó el mismo SAT, todas las empresas están inscritas el 11 de agosto de 2019 en Boca del Río, y en ellas registraron como socios a él y a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. “Me rayé! Me convertí en empresario”, dijo en tono sarcástico.

“Soy servidor público, no tengo empresas, no tengo propiedades bienes, apenas tengo la cuenta donde me depositan (su salario como presidente), nunca he tenido tarjeta de crédito, nunca me ha interesado el dinero aunque no pienso que todo el que lo tiene es malvado”.

López Obrador refirió que si bien apenas ayer martes supo de esta situación y dichas empresas están canceladas en el SAT y se constató que no han hecho operaciones, decidió informar hoy “para que no vaya a ser que ya se estén cometiendo ilícitos utilizando estas empresas”.

Al señalar que puede haber varios motivos para que se haya hecho esto, López Obrador indicó que el SAT ya investiga.

Lee más: Función Pública tendrá 50% más recursos para sancionar actos de corrupción 

Acusó que podría tratarse de alguien que busca hacer negocios a través del engaño, o bien, de sus adversarios.

“Como sea, si fue por venganza de alguien dolido que quiso vulnerar el sistema del SAT o alguien que, en efecto, constituye estas empresas, que pueda hacer negocio engañando que yo soy socio de la empresa o mis adversarios políticos para que el día de mañana aparezca que estoy yo haciendo negocios chuecos”, señaló.

López Obrador señaló que por eso es importante castigar con rigor a quienes constituyen empresas fantasmas y que ello se quiere evitar con la reforma para que sea considerado como delito grave la creación de empresas fantasmas que significa también evasión fiscal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
26 empresas creadas en Veracruz
AMLO
registran a AMLO con 26 empresas
sat
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image