Home
>
Asesinan a balazos a Francisco García, regidor de Morena en Apaseo el Alto, Guanajuato
Asesinan a balazos a Francisco García, regidor de Morena en Apaseo el Alto, Guanajuato
1 minuto de lectura
Asesinan a balazos a Francisco García, regidor de Morena en Apaseo el Alto, Guanajuato
25 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Durante la noche de este martes fue asesinado a balazos Francisco García Ramírez, regidor de Morena en el municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato. 

El ataque se registró alrededor de las 9 de la noche en el centro del municipio, cuando García Ramírez se dirigía a su casa en una camioneta tras participar en una sesión del Ayuntamiento.

De acuerdo con el portal Zona Franca, el asesinato fue cometido por sujetos armados que interceptaron la camioneta donde viajaba el regidor, lo bajaron de la unidad y le dispararon en varias ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron. 

Horas más tarde, el Comité Estatal de Morena confirmó el asesinato en su cuenta de Twitter. “Ha sido asesinado el Regidor de Apaseo el Alto, Francisco García Ramírez, q.e.p.d. pedimos justicia y un alto a la violencia”. 

El grupo parlamentario de Morena en Guanajuato condenó el hecho y ofreció el pésame a sus familiares.

El municipio de Apaseo el Alto es gobernado por María del Carmen Ortiz, quien fue nombrada candidata de la coalición Morena-PT-Encuentro Social, luego de que su esposo, José Remedios Aguirre, fuera asesinado en mayo de 2018 durante la campaña para ocupar el cargo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Apaseo el Alto
Francisco García Ramírez
regidor de morena
violencia en guanajuato
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image