Home
>
Asesinan a seis personas y hieren a dos, entre ellos una niña, en ataque a vecindad en la colonia Doctores
Asesinan a seis personas y hieren a dos, entre ellos una niña, en ataque a vecindad en la colonia Doctores
2 minutos de lectura
Asesinan a seis personas y hieren a dos, entre ellos una niña, en ataque a vecindad en la colonia Doctores
18 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Seis personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas, entre ellas una menor de 5 años, tras un ataque a balazos en una vecindad ubicada en la calle Doctor Rafael Norma, colonia Doctores, en la Ciudad de México. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó a Animal Político el número de víctimas mortales y lesionados. En un inicio, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó un comunicado que eran cuatro las personas asesinadas y cuatro heridas.

De acuerdo con la SSC, la agresión ocurrió alrededor de las 11:55 de la noche de este martes. Al parecer uno de los posibles móviles es un acto de venganza por un homicidio ocurrido el pasado 12 de agosto.

Al momento la SSC reporta la detención de tres personas detenidas por su presunta responsabilidad en los hechos: dos hombres y un menor de edad, además de una mujer que se oponía a la detención de éstos y a la cual le encontraron se le encontraron 50 envoltorios de presunta cocaína en piedra y una bolsa con un kilogramo de supuesta marihuana. 

Entrevistado por medios de comunicación en la sede de Gobierno de la CDMX, el titular de la SSC, Jesús Orta Martínez detalló que a los detenidos también se les decomisó la motocicleta en la que arribaron al lugar y dos armas nueve milímetros.

Orta Martínez señaló que se trató de un ataque directo contras las ocho personas que se encontraban en la entrada de la vecindad.

Hasta ahora se desconocen las identidades de los fallecidos, mientras que las dos personas, una mujer y la niña de 5 años son atendidas en hospitales. 

Los cuatro detenidos serán investigados por los delitos de homicidio, lesiones dolosas con arma de fuego, contra la salud y resistencia de particulares. La mujer y los dos hombres permanecen detenidos en el Ministerio Público, mientras que el adolescente fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes donde se determinará su situación jurídica.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque colonia doctores
balacera colonia doctores
colonia Doctores
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image