Home
>
¿Ecocidio o descuido? Autoridades de Coahuila investigan la muerte de miles de peces en Pueblo Mágico
¿Ecocidio o descuido? Autoridades de Coahuila investigan la muerte de miles de peces en Pueblo Mágico
2 minutos de lectura
¿Ecocidio o descuido? Autoridades de Coahuila investigan la muerte de miles de peces en Pueblo Mágico
17 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La alcaldía de Viesca, en Coahuila, reportó la muerte de miles de peces en uno de los estanques del Parque Juan Guerra, debido a un posible envenenamiento, sin embargo los pobladores del Pueblo Mágico aseguraron que hay falta de mantenimiento en el lugar. 

De acuerdo con un reporte de Milenio Televisión, fueron cerca de dos mil peces los que murieron, entre tilapias, bagres y mojarras, los cuales flotaban con una sustancia blanca y aceitosa.

Valente Jaramillo, asesor técnico de la Presidencia Municipal de Viesca, dijo que ya se tomaron muestras del agua para hacer un análisis, y que la alcaldesa, Nadia Jaramillo, ordenó la desinfección y limpieza del estanque. 

“¿En qué nos basamos nosotros para decir que pudo haber sido una sustancia que por alguna situación se haya depositado ahí? En que el estanque tiene cuatro años”, dijo el funcionario a Milenio.

“La alcaldesa nos dio la indicación de sacar toda el agua que tiene el estanque y le vamos a meter agua nueva, ya sacamos una cantidad de peces que otdavía están vivos y lo pusimos en agua totalmente limpia”, aseguró.

Leer más: Grupo México acumula 22 ‘accidentes’ con impacto ambiental, dice la Semarnat

En tanto, algunos pobladores cuestionaron esta versión y sostuvieron que buscarán llevar muestras a un laboratorio para identificar si alguna sustancia mató a los peces o si hubo falta de mantenimiento por parte de las autoridades. 

Viesca se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en el 2012, está ubicado al sur del estado, a casi 70 kilómetros de Torreón.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
contaminacion
ecocidio
Nadia Jaramillo
Parque Juan Guerra
peces
Peces muertos
pueblo mágico
Viesca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image