Home
>
Sacerdote y colaborador de albergue para migrantes en Nuevo Laredo cumplen un mes desaparecidos
Sacerdote y colaborador de albergue para migrantes en Nuevo Laredo cumplen un mes desaparecidos
2 minutos de lectura
Sacerdote y colaborador de albergue para migrantes en Nuevo Laredo cumplen un mes desaparecidos
05 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

A más de un mes del reporte de la desaparición del pastor Aarón Méndez, director de la Casa del Migrante AMAR, y de Alfredo Castillo, colaborador del albergue, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, continúa sin conocerse su paradero.

El 3 de agosto pasado, el sacerdote y el colaborador de la Casa fueron privados de la libertad por hombres armados que llegaron al refugio, quienes presuntamente intentaron llevarse a migrantes cubanos para posteriormente pedir dinero su rescate, según denunció Erbin Ortiz, asistente del religioso.

Sin embargo, el pastor y el colaborador trataron de impedir el secuestro, por lo que se los llevaron y desde entonces no se sabe más de ellos.

Por estos hechos, el representante de la ONU-DH en México, Jan Jarab, señaló que “a un mes de la desaparición de los señores Méndez y Castillo se debe intensificar su búsqueda”.

“Esta desaparición sucede en un contexto de creciente vulnerabilidad para las personas migrantes y quienes defienden sus derechos. Es necesario que las autoridades adopten medidas integrales que garanticen la seguridad de los albergues y quienes colaboran con ellos”, agregó.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada y continúa la búsqueda de los defensores desaparecidos.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aarón méndez
albergue migrantes
albergue migrantes nuevo laredo
albergue migrantes tamaulipas
Alfredo Castillo
casa del migrante
casa del migrante amar
defensores de migrantes
migrantes mexico
migrantes nuevo laredo
image