Home
>
Gobierno de Guerrero niega secuestro masivo en Tierra Caliente, Guerrero
Gobierno de Guerrero niega secuestro masivo en Tierra Caliente, Guerrero
2 minutos de lectura
Gobierno de Guerrero niega secuestro masivo en Tierra Caliente, Guerrero
09 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Habitantes de Tierra Caliente de Guerrero denunciaron el secuestro y asesinato de decenas de personas a manos del crimen organizado que opera en la zona. En un comunicado, habitantes de 12 comunidades denunciaron que en la madrugada del 3 y 4 de septiembre, al menos 53 personas fueron secuestradas por presuntos integrantes del grupo delictivo de La Familia Michoacana.

Sin embargo, el gobierno estatal negó que hayan ocurrido tales hechos.

“En el caso de videos, fotografías y textos que circulan en redes sociales sobre presunto ‘levantón de 53 personas’, no se ha podido corroborar la procedencia de los mismos y si estos realmente ocurrieron en Guerrero como hace alusión esos rumores”, señaló la Secretaría de Seguridad de Guerrero, en un comunicado.

Los denunciantes dijeron ser de las comunidades de  Santa Teresa, las cruces, Mesas de Pineda, Pancira, Río Florido, Santo Domingo, Monte Grande, El naranjo, zirandaranguio, El Jabalí, El Embarcadero, las cienegas, Taretaro y El Coyol.

Expusieron que ante la violencia abandonaron sus comunidades y piden al presidente Andrés Manuel López Obrador su ayuda pues denuncian que autoridades municipales y estatales e incluso militares están coludidas con los grupos criminales. Y al gobernador Héctor Astudillo pronunciarse al respecto.

En su comunicado señalaron que los mandos policiacos de Coyuca de Catalán presuntamente tienen relación con el crimen organizado. “Señor presidente le pedimos su ayuda ante está situación, están matando a nuestra gente tenemos miedo, queremos que se haga justicia, que se tomen cartas en el asunto y no dejen en el olvido todas estas poblaciones”.

Los denunciantes dijeron que algunos familiares recibieron videos y fotos donde se muestra que sus familiares son golpeados y torturados.

Ante la denuncia, Astudillo Flores dijo este lunes al salir de la Cámara de Diputados que “no tenemos elementos para comprobar que esos videos se hayan hecho realmente en Guerrero”.

Entérate: Detienen a 70 personas vinculadas a grupo delictivo en Guerrero

Dijo que la operación de grupos cárteles “es un asunto del país, no es un asunto de Tierra Caliente”. 

Aseguró que los índices delictivos han bajado en el estado. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crimen organizado
Guerrero
Héctor Astudillo
secuestro masivo
Tierra Caliente
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image