Home
>
Detienen a dos personas vinculadas con el abogado Juan Collado
Detienen a dos personas vinculadas con el abogado Juan Collado
2 minutos de lectura
Detienen a dos personas vinculadas con el abogado Juan Collado
09 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de la República informó este lunes sobre la detención en Matehuala, San Luis Potosí, de José “R” y José “V”, a quienes se les relaciona con el abogado Juan Collado, “y son posibles participantes” en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“La orden de aprehensión correspondiente, fue emitida el 06 de julio pasado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, y miembros de la Policía Federal Ministerial (PFM), después de un largo seguimiento, los localizaron en Matehuala, donde se les certifica médicamente para trasladarlos al penal correspondiente”, detalló la Fiscalía.

“Con esta aprehensión se han cumplimentado tres mandamientos judiciales en contra de los principales posibles involucrados en estos hechos”, agregó.

De acuerdo con el diario Reforma, los detenidos son expresidente y socio, respectivamente, del Consejo de Administración de Caja Libertad.

Entérate: Juan Collado, el abogado de priistas, empresarios y exfuncionarios señalados por corrupción

El pasado 10 de julio, un juez  determinó que Juan Collado permanezca en prisión preventiva en el Reclusorio Norte, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al justificar su determinación el juez consideró que la Fiscalía General había aportado indicios iniciales suficientes que permiten presumir que Collado formaba parte de una organización delictiva bien organizada que le permitió, al menos, obtener 24 millones de pesos en 2015 producto de la venta presuntamente ilegal de un terreno en Querétaro.

De acuerdo con los fiscales de la FGR este terreno fue adquirido usurpando la identidad de la empresa Operadora Inmobiliaria del Centro, que era la dueña del terreno, y simulando su venta a la compañía Libertad Sociedad Financiera.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
delincuencia organizada
fgr
fiscalia general
juan collado
lavado de dinero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image