Home
>
Detienen en Oaxaca a presunta implicada en el secuestro de Norberto Ronquillo
Detienen en Oaxaca a presunta implicada en el secuestro de Norberto Ronquillo
2 minutos de lectura
Detienen en Oaxaca a presunta implicada en el secuestro de Norberto Ronquillo
21 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la detención de una mujer presuntamente vinculada al secuestro del estudiante Norberto Ronquillo, quien posteriormente apareció muerto.

En conferencia de prensa el vocero de la Procuraduría, Ulises Lara, informó que la mujer, identificada como Elvira “N”, presuntamente participó en la intercepción de la víctima y proporcionó su domicilio como casa de seguridad, donde ordenó a otro de sus cómplices que inyectaran un anestésico al joven secuestrado para mantenerlo inconsciente.

Elvia ‘N’ fue aprehendida en la localidad de Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en Oaxaca.

Norberto Ronquillo, de 22 años, fue secuestrado durante la noche del pasado 4 de junio, minutos después de salir de clases. El joven estudiaba la carrera de Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal, al sur de la ciudad, y estaba a días de graduarse.

La familia pagó un rescate y denunció ante la PGJ-CDMX los hechos, sin embargo, el joven fue asesinado. Su cuerpo fue encontrado el domingo 9 de junio en un paraje de Xochimilco.

Desde aquel día familiares y amigos de Norberto han exigido a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Norberto Ronquillo
image