Home
>
Policías detienen a dos presuntos involucrados en el robo a la Casa de Moneda en CDMX
Policías detienen a dos presuntos involucrados en el robo a la Casa de Moneda en CDMX
2 minutos de lectura
Policías detienen a dos presuntos involucrados en el robo a la Casa de Moneda en CDMX
25 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Policías capitalinos detuvieron a dos personas por su presunta participación en el robo en la Casa de Moneda, en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los acusados fueron detenidos luego de que policías identificaron el automóvil de la marca Volkswagen color rojo en el que el pasado 6 de agosto presuntamente escaparon con más de mil 567 centenarios y algunos relojes conmemorativos.

El automóvil fue asegurado por los oficiales, y se detuvieron a dos hombres de entre 30 y 40 años de edad, quienes fueron presentados en la Agencia del Ministerio Público número 50.

Te puede interesar: Inseguridad costó 286 mil mdp a mexicanos en 2018; CDMX, Edomex y Baja California, estados con más delitos

De acuerdo con las primeras investigaciones de la SSC, en el asalto participaron tres personas y el monto total de lo robado asciende a los 55 millones de pesos.

El titular de la SSC, Jesús Orta, dijo que el asalto duró entre siete y ocho minutos, tiempo en el que los responsables ingresaron directamente a la bóveda del establecimiento, que se encontraba abierta, lo que facilitó la hazaña.

Por el caso, autoridades llamaron a dos empleados de la Casa de Moneda a declarar ante el Ministerio Público, así como a, guardia de seguridad al que los delincuentes quitaron su arma, debido a que, según la dependencia, aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

Lee más: Cinco hombres asaltan Mac Store de Torre Reforma se llevan iPhones, iPads y computadoras

La investigación es realizada por la Fiscalía General de la República.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asaltantes casa moneda
asalto casa moneda
centenarios
inseguridad cdmx
robo casa moneda
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image