Home
>
Detienen a líder espiritual en Sonora acusado de violar a una mujer en Durango
Detienen a líder espiritual en Sonora acusado de violar a una mujer en Durango
2 minutos de lectura
Detienen a líder espiritual en Sonora acusado de violar a una mujer en Durango
11 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El director y guía espiritual de la congregación religiosa La Salle, en Durango, fue detenido en Ciudad Obregón debido a que está acusado del delito de violación agravada, informó la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJES).

Personal de la Unidad Especializada en el Combate al Delito del Secuestro en Sonora de la Fiscalía llevó a cabo la aprehensión del hombre buscado por las autoridades de Durango.

El caso se encuentra en la carpeta penal número 6746/2018, por hechos en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, donde el imputado estaba al frente de la congregación religiosa.

Lee: Detienen a sacerdote de Irapuato, lo acusan de abuso sexual de una de sus alumnas de catecismo

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la FGJE ubicaron a Alejandro “N” en esta ciudad, cabecera de Cajeme, luego de labor de inteligencia, ya que el presunto agresor sexual huía desde el año 2018.

La denuncia fue presentada en Durango por el delito de violación agravada, hechos que presuntamente se suscitaron en el 2016 cuando ella prestaba sus servicio a la congregación, entonces tenía 18 años.

Te puede interesar: ¿Qué debe hacer la Iglesia católica ante casos de abuso sexual? El Vaticano publica protocolo de acción

La víctima establecía en su declaración que Alejandro “N” le ofreció terapias personales, en las que el imputado aprovechaba para presuntamente cometer el delito, lo cual hizo durante seis meses.

Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Delito del Secuestro en Sonora entregaron al individuo a sus homólogos de la UECS de Durango, para que procedan de acuerdo con lo establecido en la ley.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
líder espiritual en Sonora
líder espiritual viola a mujer
violación agravada
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image