Home
>
Detienen a tres marinos que transportaban bidones llenos de gasolina en un vehículo oficial
Detienen a tres marinos que transportaban bidones llenos de gasolina en un vehículo oficial
2 minutos de lectura
Detienen a tres marinos que transportaban bidones llenos de gasolina en un vehículo oficial
04 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) puso a disposición de las autoridades correspondientes a tres de sus elementos, luego de que fueron sorprendidos cuando presuntamente trataron de sustraer combustible de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, en un vehículo oficial.

Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una revisión al vehículo institucional en el que viajaban los tres efectivos navales y encontraron varios bidones con combustible presuntamente sustraído de la refinería ‘Ingeniero Antonio Dovalí Jaime’, de los cuales no pudieron comprobar su procedencia legal.

El mando de la Décimo Segunda Zona Naval con sede en ese puerto puso a los elementos a disposición de las autoridades competentes por actos contrarios al cumplimiento de sus deberes, a fin de que se determine su responsabilidad en los hechos.

La Semar subrayó que en todos los casos en los que personal naval sea probable responsable de actividades delictivas, actuará con estricto apego a la ley, poniéndolos a disposición de las autoridades encargadas de administrar y procurar justicia.

Esta no es la primera ocasión en que se vincula a elementos de las fuerzas armadas con el robo de combustible: el pasado 18 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al general en retiro Sócrates H., por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

Lee más: 166 explosiones por tomas clandestinas y apenas cuatro detenidos, desde 2015

Sócrates ‘H’ se desempeñó como gerente de Seguridad Física de Pemex de 2016 a 2017.

Otros tres militares que son investigados por presunto robo de combustible son el general Brigadier Eduardo León Trauwitz, el coronel Emilio Cosgaya Rodríguez y el teniente Wenceslas Cárdenas Acuña.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
huachicol
huachicol oaxaca
marinos detenidos
marinos huachicol
marinos robo combustible
refineria salina cruz
robo combustible
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image