Home
>
Fernández de Cevallos quiere negociar con Querétaro el pago de la deuda de su rancho
Fernández de Cevallos quiere negociar con Querétaro el pago de la deuda de su rancho
3 minutos de lectura
Fernández de Cevallos quiere negociar con Querétaro el pago de la deuda de su rancho
30 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Diego Fernández de Cevallos se reunió con Alejandro Ochoa Valencia, alcalde del municipio de Colón, Querétaro, para llegar a un acuerdo sobre la deuda que tiene de más de 946 millones de pesos correspondientes al pago de predio, multas y recargos de su rancho Villas del Estanco.

El pasado jueves el edil dijo que el panista no paga dichos impuestos desde 1993 por lo que la deuda actual asciende a 946 millones 890 mil 993 pesos.

Este domingo al salir del cuarto informe del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el presidente municipal de Colón señaló que un día después de que diera a conocer la deuda, Fernández de Cevallos se reunió con él para llegar a un acuerdo.

“Nos reunimos el viernes, hay toda la voluntad por parte del municipio porque nos interesa recuperar la cartera vencida (…) ya íbamos muy avanzados en el proceso de embrago. También hay toda la voluntad por parte de él, le pedimos que presentara una propuesta y nos pidió, como todo ciudadano, el apoyo en el cobro de multas y recargos y le pedimos que hiciera primero una propuesta como tal”, declaró el edil ante medios locales. 

Según Ochoa Valencia su administración ya mandó a Fernández de Cevallos todas las tablas con los conceptos de los valores y el cobro que se le haría, pero el político podrá pedir beneficios como pagar solo los últimos cinco años o la condonación de multas y recargos, que se aplica de octubre a diciembre a cualquier ciudadano que lo solicite. 

En caso de lograr la condonación de multas y recargos, Fernández de Cevallos podría pagar solo 37 millones de pesos que es la deuda base del cobro de predial.

Te puede interesar: El 92.4% de los mexicanos creen que debe investigarse la fortuna de Manuel Bartlett

El presidente municipal de Colón agregó que aunque se llegue a un buen acuerdo en lo económico, el uso de suelo del rancho le será retirado porque “nunca se hizo la actividad para la cual solicitaron” y el municipio lo podría aprovechar mejor para la actividad agrícola. 

La próxima reunión entre ambos será la próxima semana, en ésta Fernández de Cevallos presentará su propuesta y será informado sobre los beneficios o descuentos a los que tiene derecho.

“Lo que nosotros queremos es no llegar a un litigio, nos interesa negociar y recuperar algo (…) será un ejercicio de transparencia y él no tendrá ningún privilegio o trato especial”, acotó Ochoa Valencia. 

Para finalizar, el edil dijo que en los próximos días dará a conocer una lista con los nombres de los propietarios de otros ranchos que también tienen adeudos, esperando que se lo busquen al igual que el político.

Por su parte, Fernández de Cevallos, quien también asistió al informe del gobernador evitó hablar del tema y solo confirmó que se reunió con el presidente municipal.

“Estoy platicando con el para llegar a una solución, cuando tenga algo que declararles lo haré (…) no creo que esto tenga que llegar a una situación que incomode a nadie (…) estoy dispuesto a cooperar porque los problemas son para resolverse no para montarse en ellos y hacerlos más grandes”, expresó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
colón querétaro
deuda predio
Fernández de Cevallos
rancho
Villas del Estanco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image