500 mil bots se dedican a criticar a la Guardia Nacional, acusa el secretario Alfonso Durazo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Secretaría de Seguridad

500 mil bots se dedican a criticar a la Guardia Nacional, acusa el secretario Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad federal dijo que la mayoría de las críticas contra la Guardia vienen de "adherentes" a la llamada guerra contra el narco.
Secretaría de Seguridad
24 de septiembre, 2019
Comparte

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo este martes que dos empresas tienen en operación a 500 mil bots que se dedican a criticar a la Guardia Nacional en internet, y que la mayoría de los ataques contra esa corporación han sido de “adherentes” a la llamada “guerra contra el narco”.

El funcionario federal, al participar en un semanario del Colmex, lanzó esa acusación sobre los bots (cuentas en redes sociales que mandan mensajes pre-programados), aunque no detalló el nombre de las empresas.

“El despliegue general y permanente de la Guardia ha sido también criticado. Igualmente se nos ha criticado por no usar la fuerza pública contra algunas expresiones sociales. Las críticas han llegado, lo digo con todo respeto, fundamentalmente a través de adherentes a la iniciativa de la guerra contra el narco”, expresó Durazo.

“Los bots han jugado un rol muy relevante en la difusión de estas críticas. Solo dos empresas contratadas, obviamente, tienen 500 mil bots al servicio de la difusión de críticas a la Guardia Nacional… comprenderán ustedes que no estoy hablando al tanteo”, agregó.

Entérate: ¿Qué delitos va a combatir? ¿Qué pasará con los soldados? Las claves de la Guardia Nacional

El funcionario federal criticó las estrategias de gobiernos anteriores, contra la inseguridad, señalando que solo eran reactivas, con operativos posteriores a hechos violentos.

“La estrategia basada en el uso de la fuerza policial y militar probó ya sus límites, y generó múltiples decepciones. De hecho, no se registra un logro relevante durante los sexenios en los que se aplicó. Sus simpatizantes se niegan a ver que la estrategia por operativos ya utilizada no dio resultados, tuvo siempre un carácter reactivo, en respuesta a un hecho delictivo consumado, es decir, sin ningún criterio de anticipación”, señaló Durazo.

“¿Cuál es la diferencia ahora, con la Guardia Nacional? Dividimos el país en 266 regiones, actualmente están en operación 150, las restantes tendrán vigencia a partir de que avancemos en el reclutamiento de nuevos elementos. Para este año tenemos un programa de reclutamiento de 21 mil 170 elementos, y vamos a tiempo”, agregó.

El secretario aseguró que el gobierno de López Obrador cumplirá la meta de incorporar 21 mil 170 nuevos reclutas cada año  a la Guardia, de aquí a 2021, hasta que sean 140 mil elementos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Coronavirus: el mapa que muestra el número de infectados y muertos en el mundo por el COVID-19

El nuevo virus se ha expandido por todos los continentes salvo la Antártica. Este mapa que se actualiza dos veces al día te permitirá mantenerte informado sobre el alcance global de la epidemia.
Getty Images
12 de marzo, 2020
Comparte

El nuevo coronavirus que emergió por primera vez en la provincia de Hubei, en el centro de China, ya se ha expandido a todos los continentes excepto la Antártica.

Conocido como COVID-19, se trata de una infección respiratoria que comienza con fiebre y tos seca y que, al cabo de cerca de una semana, puede provocar falta de aliento. En algunos casos, los pacientes necesitan tratamiento hospitalario.

Actualmente, el virus se está propagando a mayor velocidad fuera del país donde se vieron los primeros casos.

El mapa que incluimos aquí —que se actualiza dos veces al día— te permitirá mantenerte informado de cuántos son los infectados y muertos por el virus y en qué países se encuentran.


En los siguientes vínculo podrás encontrar más información sobre este coronavirus:


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=B_Gzc2Z7uQY&t=15s

https://www.youtube.com/watch?v=FAfZ-GhFurA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts