Home
>
Sonora y Sinaloa mantienen alerta por huracán Lorena; podría tocar tierra este domingo
Sonora y Sinaloa mantienen alerta por huracán Lorena; podría tocar tierra este domingo
2 minutos de lectura
Sonora y Sinaloa mantienen alerta por huracán Lorena; podría tocar tierra este domingo
21 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El huracán Lorena, categoría 1, se encuentra esta madrugada de nuevo en el Golfo de California, informó el Servicio Meteorológico Nacional, a 90 kilómetros al noreste de La Paz y 140 al sureste de Loreto, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y dirección al noreste, por lo que se prevé que el domingo toque costas de Sonora. 

Protección Civil mantiene la alerta naranja en los estados de Sonora y Sinaloa.

El Instituto Estatal de Protección Civil del Estado de Sinaloa informó en su cuenta de Twitter que se mantiene la alerta naranja que representa peligro alto para la región norte y centro norte del estado.

Mientras en la región sur, centro sur y centro de Sinaloa se estableció la alerta amarilla que determina un peligro moderado.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua pronosticó lluvias puntuales fuertes sobre la zona norte de Sinaloa para el transcurso de la mañana. Además de la posibilidad de trombas marinas frente a las costas.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora informó que por instrucción de la capitanía de puertos quedó cerrada la navegación a todo tipo de embarcación en las costas de la entidad por los efectos del huracán Lorena.

Esto provocará que el oleaje sea hasta de cuatro metros de altura, por lo que Protección Civil exhortó a no arriesgarse y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Hasta este momento no se reportan lesionados o fallecidos por los efectos del huracán y continúa la atención a mil 386 refugiados en Los Cabos, quienes podrán regresar pronto a sus hogares, si así lo determina la evaluación.

Además, no hay daños en cultivos, ganadería u otro sector productivo, tampoco afectaciones al suministro eléctrico, comunicación de telefonía convencional, móvil e Internet, y no hay problemas con el abasto de combustible.

Los escurrimientos en arroyos de San José y San Lucas son mínimos y no se presentan escurrimientos en vialidades de estas localidades. En tanto que el cierre preventivo de la carretera de Santa Cruz a la Rivera continúa.

Respecto a los vuelos, progresivamente se han normalizado y es probable que en el transcurso del día las aerolíneas puedan operar de manera cotidiana.

Con información de Notimex 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Golfo de México
huracán Lorena
Lorena
Sinaloa
Sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image