La inversión extranjera en Veracruz disminuyó en el segundo trimestre de 2019
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Pixabay

La inversión extranjera en Veracruz disminuyó en el segundo trimestre de 2019

El estado captó 95.4 mdd, esta cantidad está lejos de la registrada en 2013, cuando el estado tuvo su mejor año de inversión extranjera.
Pixabay
Por Radiografía GLAC
13 de septiembre, 2019
Comparte

Durante el segundo trimestre del 2019, Veracruz captó 95.4 millones de dólares en IED, lo que representó una disminución del 54.9% respecto al mismo trimestre de 2018, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

El nivel de captación de Inversión Extranjera Directa (IED) refleja las condiciones en las que se encuentra la dinámica de la economía local debido a que un entorno favorable será más atractivo para inversionistas de todo el mundo.

En 2013, Veracruz registró su mayor cantidad histórica de captación de Inversión Extranjera Directa (IED) con 214.56 dólares por habitante, equivalente a 1,702.6 millones de dólares en total. En este mismo año, el país en general también registró su mejor valor con 413.69 dólares por habitante, equivalente a 48,326.7 millones de dólares en total.

En 2018, la entidad veracruzana reportó un ingreso de inversión promedio de 99.58 dólares por habitante, equivalente a 818.6 millones de dólares en total. Esto posicionó a Veracruz en el lugar 25 en el ranking nacional, donde 32 es peor.

Lee: Menos carga fiscal, más producción petrolera e inversión privada, el nuevo plan de negocios de Pemex

Hasta el segundo trimestre de 2019, Veracruz registró un valor acumulado de 87.36 dólares por habitante, equivalente a 722.9 millones de dólares en total, con lo que se ubicó en lugar 19 en el ranking nacional.

La Ciudad de México se ubicó como la entidad con mayor captación de inversión extranjera con 605.37 dólares por habitante, equivalente a 5,305.4 millones de dólares en total.

La media nacional durante el segundo trimestre de 2019  fue de 143.75 dólares por habitante, equivalente a 18,102.5 millones de dólares en total.

Con relación a este tema, en medios de comunicación y redes sociales se difundió que el gobierno federal y los nueve estados de la región sur-sureste del país suscribieron el “Pacto Oaxaca”, una iniciativa que busca fomentar el desarrollo de esa región a partir de cuatro ejes:  Apoyo a microempresarios, Proyectos estratégicos, Incentivos fiscales a inversionistas y Atracción de inversiones. Respecto de este último eje, el gobierno federal señaló que busca mantener relaciones con todos los gobiernos para atraer a empresarios que quieran invertir en el sur del país.

Entérate: Gobierno reduce el presupuesto para inversión pública y pago de deuda

En el marco de la Cumbre Turística 2019 de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), su presidente, Pablo Vásquez, señaló que la participación del sector inmobiliario para la reactivación de la economía en México es un factor clave que debe promoverse en conjunto con gobiernos, sociedad e inversionistas nacionales y extranjeros. En ese sentido, declaró que se buscará apoyar el desarrollo inmobiliario de Veracruz.

El mercado clandestino donde los bebés robados se venden por unos cientos de dólares

Una periodista de la BBC logró infiltrarse en la próspera red clandestina de bebés activa en Kenia, que vende niños robados al mejor postor.
19 de noviembre, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic.

Cada vez que ve a un niño, a Susan Wanjiku se le caen las lágrimas.

El suyo se le robaron en 2016 en las calles de Nairobi, la capital de Kenia, cuando su hijo tenía tan solo 3 años y pocos meses.

Ahora, dice: “preferiría enterrarlo sabiendo que está muerto, antes de saber que se lo robaron”.

A Rebecca Wanjiru, una mujer sin hogar, le robaron su bebé mientras dormía con sus hijos por la calle.

Nunca más volvió a saber de él.

Se estima que solo en Nairobi viven en la calle unos 60,000 niños, que en los últimos años se han convertido en los principales objetivos de los traficantes de niños.

Después de un año de investigación, la periodista Njeri Mwangi y el equipo Africa Eye de la BBC descubrieron pruebas irrefutables de una próspera red clandestina de bebés activa en el país africano.

Los implicados en este tráfico arrebatan los bebés a sus madres y los venden incluso por pocos centenares de dólares.

A raíz de esta investigación, la policía de Kenia arrestó a tres médicos que presuntamente dirigían una parte de este tráfico.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.