El regreso de IT, el payaso tenebroso, y los estrenos de la cartelera este fin de semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IT Chapter Two (página oficial)

El regreso de IT, el payaso tenebroso, y los estrenos de la cartelera este fin de semana

Llega la segunda parte de IT, adaptada de la obra de Stephen King, pero también encontrarás el documental (Poetas del cielo), una animación (Angry Birds 2) y un melodrama histórico (Sonora).
IT Chapter Two (página oficial)
Por Butaca Ancha
6 de septiembre, 2019
Comparte

El payaso más tenebroso regresa a las pantallas de cine. Tristemente no se trata de una restauración del magnum opus de Margarito, Herencia maldita, sino de la segunda parte de IT, adaptada de la obra de Stephen King. Aquellos deseosos de completar el menú cinematográfico también encontrarán documental (Poetas del cielo), animación (Angry Birds 2) y un melodrama histórico (Sonora).

Además, no olviden checar nuestra cobertura desde el Festival Internacional de Cine de Toronto.

¿Cuál se les antoja?

  • Poetas del cielo (2019)

Dirección: Emilio Maillé

Sinopsis: En el cielo, durante algunos segundos quedan los sonidos y trazos de los creadores de una de las más grandes poesías de este mundo: los fuegos artificiales. Después todo desaparece, pero queda en la memoria… Este documental, es un viaje de encuentros y descubrimientos con algunos de los apasionados trabajadores en este arte. Es decir, unos poetas del cielo…

La entrevista: “Arranca con la fascinación que sentimos por el fuego. Esa existe desde que el hombre existe. ¿Por qué nos podemos quedar horas viendo una chimenea? ¿Unos leños ardiendo? El fuego tiene algo hipnótico. Mezclas la pólvora con los estallidos, microfuegos controlados, y generan una hipnosis curiosa. Eso a mí me fascina, es lo que conecta este proyecto.” Seguir leyendo.

  • IT: Capítulo 2 (It: Chapter Two, 2019)

Dirección: Andy Muschietti

Protagonizan: Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, Jay Ryan

Sinopsis: Segunda parte de la adaptación cinematográfica de IT, famosa novela de Stephen King, aunque con algunos cambios. Se centrará en los personajes cuando son adultos.

  • Angry Birds 2, la película (The Angry Birds Movie 2, 2019)

Dirección: Thurop Van Orman & John Rice

Sinopsis: Vuelven a la carga Red, el pájaro de color rojo con problemas de mal genio, y sus amigos Chuck, el pájaro amarillo hiperactivo, y Bomb, el pájaro negro muy volátil. En esta segunda parte, los pájaros protagonistas y los villanos cerdos de color verde llevarán su conflicto a un nuevo nivel.

  • Sonora (2019)

Dirección: Alejandro Springall

Protagonizan: Joaquín Cosío, Juan Manuel Bernal, Giovanna Zacarías, Dolores Heredia, Harold Torres

Sinopsis: 1931, año de nacionalismos y excesos: los chinos son expulsados de Sonora; Estados Unidos deporta a los mexicanos y cierra la frontera. Doce personas desesperadas cruzan el desierto sonorense en un Chrysler 1929 con la esperanza de encontrar paz en Baja California. En la accidentada travesía, se arman y desarman alianzas, las ideologías se confrontan y la benevolencia se enfrenta a la brutalidad: el racismo, la avaricia y la paranoia se vuelven más peligrosos que el inhóspito y despiadado paisaje.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Coronavirus: cuáles son los síntomas y otras preguntas clave sobre el coronavirus COVID-19

Dificultades para respirar, fiebre, tos y dolor muscular están dentro de los síntomas que sufre una persona infectada por COVID-19.
12 de marzo, 2020
Comparte

El coronavirus COVID-19 es una nueva cepa que no se había visto antes en humanos, lo que significa que aún queda mucho por investigar al respecto.

Pero, ¿cuáles son los síntomas, qué tan mortal es, cómo se transmite y qué se debe hacer para prevenir su contagio? BBC Mundo te da las respuestas.

1. Cuáles son los síntomas

Los pacientes contagiados con este coronavirus experimentan diversos síntomas, entre ellos, dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular.

Médicos tratan a paciente infectado en China

Getty Images
Debido a su rápida propagación, los pacientes infectados por el virus deben ser tratados de forma aislada.

Según un informe de la OMS emitido el 20 de enero, una mujer infectada en Corea del Sur sufría de escalofríos, fiebre alta, dolor muscular y secreción nasal.

Si bien la paciente primero fue diagnosticada con un simple resfriado, los médicos después detectaron que padecía el virus.

De acuerdo con las autoridades, el período de incubación de este coronavirus (es decir, cuánto tardan los síntomas en aparecer después de contraer la infección) es días, en lugar de semanas.

Los coronavirus son una familia amplia de virus, pero se sabe que solo seis (el nuevo sería el séptimo) infectan a las personas.

2. ¿Es mortal?

La gran mayoría de los pacientes que sufren del virus no terminan con consecuencias fatales.

Virus tipo

Getty Images
Los coronavirus son una familia amplia de virus, pero se sabe que solo seis (el nuevo sería el séptimo) infectan a las personas.

Aunque aún falta investigación al respecto, médicos han dicho que este coronavirus no es tan grave como el síndrome respiratorio agudo severo (Sars), que en 2002 mató a 774 de las 8,098 personas infectadas en un brote que también comenzó en China.

“Cuando vemos un nuevo coronavirus, queremos saber qué tan severos son los síntomas; esto es más que síntomas similares al resfriado y es una preocupación, pero no es tan grave como Sars”, señaló a BBC Mark Woolhouse, de la Universidad de Edimburgo.

3. ¿Cómo se transmite?

Las autoridades chinas creen que el virus se originó en un mercado de mariscos de Wuhan que “realizó transacciones ilegales de animales salvajes”.

Los primeros casos humanos se identificaron en esta misma ciudad china en diciembre de 2019, aunque todavía no se sabe cómo o cuándo el virus se volvió infeccioso para las personas.

Si bien en un principio se dijo que el contagio solo ocurría con el contacto de animales, las autoridades chinas confirmaron por primera vez que el virus se ha transmitido de persona a persona.

Chinos viajando

Getty Images
En China hay preocupación de que el virus se propague por los cientos de millones de personas que viajan para el Año Nuevo chino a finales de este mes.

De hecho, se confirmó que algunos trabajadores de la salud se infectaron después de atender a pacientes con la misma enfermedad.

Esto preocupa a los médicos, pues los virus que infectan los pulmones, como este, son muy efectivos en su propagación debido a la tos y los estornudos.

4. ¿Cómo prevenir su contagio?

Por el momento, no existe una vacuna que pueda proteger a las personas contra este coronavirus, pero los investigadores están intentando desarrollar una.

Persona se lava las manos

Getty Images
Como medida preventiva, las autoridades sanitarias han llamado a las personas a lavarse las manos continuamente.

Los pacientes que ya están infectados, reciben un tratamiento mientras son aislados del resto del hospital.

De acuerdo con los consejos de la OMS, para prevenir su contagio se debe evitar el contacto cercano con personas que sufren infecciones respiratorias agudas.

Además, las personas deben lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno, y evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

Por otra parte, quienes presenten infecciones respiratorias agudas, deben mantener la distancia con el resto de la gente, cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa, y lavarse las manos.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6ri6xiEMwao

https://www.youtube.com/watch?v=cBoiJt8Ruko

https://www.youtube.com/watch?v=ZxEkMGziyDU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts