close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IT Chapter Two (página oficial)

El regreso de IT, el payaso tenebroso, y los estrenos de la cartelera este fin de semana

Llega la segunda parte de IT, adaptada de la obra de Stephen King, pero también encontrarás el documental (Poetas del cielo), una animación (Angry Birds 2) y un melodrama histórico (Sonora).
IT Chapter Two (página oficial)
Por Butaca Ancha
6 de septiembre, 2019
Comparte

El payaso más tenebroso regresa a las pantallas de cine. Tristemente no se trata de una restauración del magnum opus de Margarito, Herencia maldita, sino de la segunda parte de IT, adaptada de la obra de Stephen King. Aquellos deseosos de completar el menú cinematográfico también encontrarán documental (Poetas del cielo), animación (Angry Birds 2) y un melodrama histórico (Sonora).

Además, no olviden checar nuestra cobertura desde el Festival Internacional de Cine de Toronto.

¿Cuál se les antoja?

  • Poetas del cielo (2019)

Dirección: Emilio Maillé

Sinopsis: En el cielo, durante algunos segundos quedan los sonidos y trazos de los creadores de una de las más grandes poesías de este mundo: los fuegos artificiales. Después todo desaparece, pero queda en la memoria… Este documental, es un viaje de encuentros y descubrimientos con algunos de los apasionados trabajadores en este arte. Es decir, unos poetas del cielo…

La entrevista: “Arranca con la fascinación que sentimos por el fuego. Esa existe desde que el hombre existe. ¿Por qué nos podemos quedar horas viendo una chimenea? ¿Unos leños ardiendo? El fuego tiene algo hipnótico. Mezclas la pólvora con los estallidos, microfuegos controlados, y generan una hipnosis curiosa. Eso a mí me fascina, es lo que conecta este proyecto.” Seguir leyendo.

  • IT: Capítulo 2 (It: Chapter Two, 2019)

Dirección: Andy Muschietti

Protagonizan: Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, Jay Ryan

Sinopsis: Segunda parte de la adaptación cinematográfica de IT, famosa novela de Stephen King, aunque con algunos cambios. Se centrará en los personajes cuando son adultos.

  • Angry Birds 2, la película (The Angry Birds Movie 2, 2019)

Dirección: Thurop Van Orman & John Rice

Sinopsis: Vuelven a la carga Red, el pájaro de color rojo con problemas de mal genio, y sus amigos Chuck, el pájaro amarillo hiperactivo, y Bomb, el pájaro negro muy volátil. En esta segunda parte, los pájaros protagonistas y los villanos cerdos de color verde llevarán su conflicto a un nuevo nivel.

  • Sonora (2019)

Dirección: Alejandro Springall

Protagonizan: Joaquín Cosío, Juan Manuel Bernal, Giovanna Zacarías, Dolores Heredia, Harold Torres

Sinopsis: 1931, año de nacionalismos y excesos: los chinos son expulsados de Sonora; Estados Unidos deporta a los mexicanos y cierra la frontera. Doce personas desesperadas cruzan el desierto sonorense en un Chrysler 1929 con la esperanza de encontrar paz en Baja California. En la accidentada travesía, se arman y desarman alianzas, las ideologías se confrontan y la benevolencia se enfrenta a la brutalidad: el racismo, la avaricia y la paranoia se vuelven más peligrosos que el inhóspito y despiadado paisaje.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Risto Mattila

A qué se debe el fenómeno de los "huevos de hielo" que cubrieron una playa en Finlandia

"Jamás había visto algo así en los 25 años que llevo viviendo en esta zona", relató a la BBC el fotógrafo que captó la imagen de las extraordinarias bolas de hielo en la costa finlandesa. El espectáculo solamente se produce en condiciones climáticas particulares.
Risto Mattila
8 de noviembre, 2019
Comparte

Cuando los habitantes en una zona de Finlandia vieron este extraño fenómeno no podían creerlo. ¿De dónde provenían los enormes “huevos de hielo” que cubrían una playa?

El paisaje fue captado por el fotógrafo amateur Risto Mattila en la isla Hailuoto, en el Golfo de Botnia, que separa a Finlandia y Suecia.

Mattila, quien vive en una ciudad cercana, Oulu, le dijo a la BBC que jamás había visto algo similar.

“Estaba con mi esposa en una playa llamada Marjaniemi. El sol brillaba, la temperatura era cercana a -1ºC y era un día con mucho viento”, relató el fotógrafo.

“Nos topamos con este fenómeno increíble. Había huevos de nieve y hielo esparcidos por toda la playa hasta el agua”.

“Era un espectáculo extraordinario. Jamás había visto algo así en los 25 años que llevo viviendo en esta zona”, afirmó Mattila.

“Y como tenía mi cámara decidí preservar esta vista inusual para la posteridad”.

Condiciones climáticas particulares

Mattila señaló que las bolas de hielo se extendían a lo largo de unos 30 metros.

Las más pequeñas tenían el tamaño de huevos de gallina, y las más grandes las dimensiones de una pelota de fútbol.

Las bolas de hielo son el resultado de condiciones climáticas muy particulares, según expertos locales.

Map

George Goodfellow, experto en clima de la BBC, dijo que debe hacer frío y viento para que puedan formarse los “huevos de hielo”.

“Las bolas se forman a partir de trozos de hielo mucho más grandes, que ruedan continuamente con las olas”, explicó.

Y las esferas pueden crecer de tamaño cuando el agua se congela en su superficie.

El resultado es una bola de hielo lisa que luego puede ser depositada por el viento o las mareas en la playa”.

Fenómenos similares fueron reportados antes en Rusia y en el Lago Michigan cerca de Chicago, en Estados Unidos.

En 2016 los residente de la localidad de Nyda, en Siberia, encontraron bolas gigantes de hielo y nieve en la costa a lo largo de 18 km.

En esa ocasión las dimensiones de las bolas iban desde el tamaño de pelotas de tenis a “huevos” de un metro de diámetro.


https://www.facebook.com/BBCnewsMundo/posts/10157613595709665


https://www.youtube.com/watch?v=t-EjahwJLtY&list=PLLhUyPZ7578eOhaDzuQaUohvgFzplupf-&index=2&t=0s

https://www.youtube.com/watch?v=vmn_Arwoev4&list=PLLhUyPZ7578eOhaDzuQaUohvgFzplupf-&index=3&t=0s

https://www.youtube.com/watch?v=wdeCiZtTwgI&list=PLLhUyPZ7578eOhaDzuQaUohvgFzplupf-&index=5&t=0s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.