Home
>
Los diputados ya tienen Mesa Directiva: la panista Laura Rojas es la nueva presidenta
Los diputados ya tienen Mesa Directiva: la panista Laura Rojas es la nueva presidenta
1 minuto de lectura
Los diputados ya tienen Mesa Directiva: la panista Laura Rojas es la nueva presidenta
05 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Tras varios intentos, hubo un acuerdo. La mayoría en la Cámara de Diputados avaló este jueves que la panista Laura Rojas sea la nueva presidenta de la Mesa Directiva.

Fueron 349 votos a favor, 42 contra y 37 abstenciones. Dolores Padierna, de Morena; Marco Adame del PAN y Dulce María Sauri del PRI serán vicepresidentes.

En tanto, como secretarios fueron elegidos Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena), Lizbeth Mata Lozano (PAN), Sara Rocha Medina (PRI), Héctor René Cruz Aparicio (PES), Maribel Martínez Ruiz (PT), Julieta Macías Rábago (MC), Mónica Bautista Rodríguez (PRD) y Jesús Carlos Vidal Peniche (PVEM).

El miércoles, en tres intentos de votación, las planillas propuestas por el PAN no habían alcanzado la mayoría calificada, pero a fin de cuentas se dio un acuerdo.

Rojas sustituye en el cargo a Porfirio Muñoz Ledo, que renunció a la presidencia de la Mesa Directiva luego de los reclamos de la oposición, porque Morena en un inicio quería conservar ese puesto.

Los partidos opositores acusaron a Morena de incurrir en una práctica antidemocrática, e incluso compararon a Muñoz Ledo con Porfirio Díaz, por su intención de reelegirse en la Mesa Directiva, aunque luego corrigió.

“Hay una satisfacción institucional”, dijo en entrevista con Milenio Televisión Juan Carlos Romero Hicks, el coordinador de los diputados del PAN, sobre la designación de Rojas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cámara de Diputados
Congreso
Laura Rojas
Mesa Directiva
morena
PAN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image