Home
>
Manuel Velasco regresa al Senado un año después de que pidió licencia
Manuel Velasco regresa al Senado un año después de que pidió licencia
1 minuto de lectura
Manuel Velasco regresa al Senado un año después de que pidió licencia
05 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Al finalizar la primera sesión del primer año de la LXIV Legislatura, el Pleno del Senado de la República avaló la licencia por tiempo indefinido del senador Eduardo Murat Hinojosa, del PVEM, suplente de Manuel Velasco Coello, quien el miércoles se reincorporará a sus funciones legislativas.

Velasco se separó de su escaño en septiembre de 2018. Su caso fue polémico ya que primero pidió licencia para separarse del cargo de gobernador de Chiapas y rendir protesta como senador, y luego pidió licencia en la Cámara para terminar su mandato en la entidad, lo que pudo hacer después de que se hicieran cambios a la Constitución local.

Antes Velasco había descartado ir por un lugar en el Senado, asegurando que se quedaría en el puesto de gobernador para atender asuntos importantes del estado, como la reconstrucción en zonas afectadas por el sismo del 7 de septiembre de 2017.

En julio pasado, Animal Político reportó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) perdonó al gobierno chiapaneco de Manuel Velasco desvíos por 685 millones de pesos, que acabaron en una red de empresas fantasma.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
licencia manuel velasco
Manuel Velasco
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image