Home
>
#AsíNoAMLO: Ciudadanos marcharon contra López Obrador el día del Informe de Gobierno
#AsíNoAMLO: Ciudadanos marcharon contra López Obrador el día del Informe de Gobierno
2 minutos de lectura
#AsíNoAMLO: Ciudadanos marcharon contra López Obrador el día del Informe de Gobierno
01 de septiembre, 2019
Por: Rodrigo Soberanes
@rodsantin 

Organizaciones de la sociedad civil convocaron a manifestarse contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y exigir apoyo a la educación, la ciencia y el deporte, entre otras demandas.

Las organizaciones que convocaron la protesta fueron: Futuro 21, Observatorio Ciudadano, ProNAIM, Contrapeso, Chalecos México, México 21, México Convoca, X México y Sociedad Civil.

El contingente se concentró en el Ángel de la Independencia e inició la marcha a las 11:30 de la mañana hacia el monumento a la Revolución, al que llegaron poco antes de las 13 horas.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, en la marcha participaron mil 100 personas.

Lee: Primer Informe: Economía crece poco y aún padecemos inseguridad, reconoce AMLO; destaca ahorros y apoyos sociales

Algunas de las consignas más coreadas fueron “Fuera AMLO” y “A mano alzada queremos que se vaya”.

Los manifestantes leyeron un posicionamiento al final de la marcha en el que denunciaron el deterioro en el sector Salud, el debilitamiento de las instituciones, y la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

Anunciaron que realizarán otra movilización el próximo 1 de diciembre, cuando se cumplirá un año de la toma de posesión de López Obrador.

Ciudadanos marchan en la CDMX contra las políticas de AMLO.
Ciudadanos marchan en la CDMX contra las políticas de AMLO.

“Venimos a pedir y exigir, que nuestro gobierno, que nuestro gobernante cumpla todo lo que ofreció en campaña, que no esté dividiendo al país, porque México somos todos, no somos fifí y ni somos chairos, somos un país y debemos estar unidos para exigir que nos regresen un México seguro, sin impunidad, sin corrupción”, dijo una de las participantes.

Según la convocatoria, la manifestación iniciaría a las 11 de la mañana, justo a la misma hora que el presidente López Obrador iniciará el mensaje por su Primer Informe de Gobierno y el tercero que da desde que llegó a la presidencia en diciembre pasado.

Los manifestantes reprochan al presidente que no se ha terminado con la corrupción como prometió, que hay desabasto de medicinas, no hay ayuda al campo y que continúa la violencia en el país.

También recriminan que el gobierno federal no apuesta por las energías limpias, que no se respetan las leyes y el precio de las gasolinas no ha bajado.

“Lo único que pedimos es que deje de hacer sus caprichos y que piense solamente en él, él está en ese lugar y al parecer el traje le quedó grande, está dejando de pensar en el pueblo, en México”, dijo una participante.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Angel de la Independencia
Informe presidencial
marcha antiamlo
marcha reforma
palacio nacional
image