Home
>
En silencio, mujeres marchan en la CDMX contra la violencia feminicida
En silencio, mujeres marchan en la CDMX contra la violencia feminicida
1 minuto de lectura
En silencio, mujeres marchan en la CDMX contra la violencia feminicida
08 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Madres, hijas, hermanas y amigas víctimas de violencia realizaron este domingo una Marcha del Silencio por las Mujeres Asesinadas, que partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

Las mujeres, la mayoría vestidas de blanco, comenzaron a caminar pasadas las 13:30 horas, como protesta ante los crecientes feminicidios en prácticamente todo el país, donde las víctimas cada vez más son niñas y adolescentes.

Con paraguas, gorras, pancartas y letreros, los manifestantes, algunos de ellos hombres, exigieron a los gobiernos federal, estatal y de la Ciudad de México mecanismos más eficaces para frenar los feminicidios y mejorar la llamada “Alerta de Género” que se aplica en diversos estados.

Las mujeres llevaron solo pancartas y las fotografías de las mujeres víctimas de violencia y en su convocatoria pidieron hacerlo en silencio y evitar hacer pintas.

Las manifestantes gritaron seis exigencias durante la marcha en donde pidieron detener los feminicidios y detener la violencia: ¡Ni una menos, ni una menos, todas vivas nos queremos! y ¡Porque vivas, vivas estamos, vivas nos queremos!.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta de género
CDMX
Feminicidios
marcha del silencio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image