Home
>
Si es para moralizar, las iglesias pueden tener facilidades para acceder a la televisión, dice AMLO
Si es para moralizar, las iglesias pueden tener facilidades para acceder a la televisión, dice AMLO
2 minutos de lectura
Si es para moralizar, las iglesias pueden tener facilidades para acceder a la televisión, dice AMLO
27 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Las iglesias pueden tener facilidades para acceder a canales de televisión si su objetivo es moralizar al país, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si es para moralizar en el sentido amplio y profundo del término, del concepto, dar facilidades. Necesitamos, siempre lo he dicho, el bienestar material, pero también el bienestar del alma. Entonces todo lo que ayude a fortalecer valores debe de ser apoyado por el gobierno”, dijo esta mañana en su conferencia matutina.

Aunque admitió que “hay temas que son polémicos”, como el de la concesión de un canal de televisión a una asociación religiosa, expuso que se debe facilitar la libre manifestación de las ideas y no prohibir lo que pueda ayudar al fortalecimiento de los valores, culturales, morales y espirituales.

El presidente sugirió que el tema podría ser puesto a consulta.

“A veces cuando hay mucha confrontación, lo recomendable es preguntar a la gente, que participen todos los ciudadanos cuando realmente se necesite, también no se puede estar consultando todo”, dijo.

Lee más: AMLO nos invitó a pregonar la cartilla moral en el país, dice líder evangelista

“Entonces, ¿por qué no hablar de estos temas?, ¿por qué limitar este debate?  Hablemos de estos temas y sobre todo pensemos en conseguir la paz, pensemos en la no violencia”, dijo.

A inicios del año, los evangélicos pidieron al presidente acceso a los medios masivos de comunicación para dar a conocer su mensaje.

El 27 de junio, el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas (Confraternice), Arturo Farela, aseguró que López Obrador invitó a este grupo religioso a distribuir la cartilla moral del gobierno federal.

Entérate: Iglesia católica rechaza repartir la cartilla moral de AMLO

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
católicos
evangelicos television
iglesias
medios de comunicación
moralizar al país
televisión
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image