Home
>
Hijos de José José reclaman autopsia a su padre; acusan que su hermana Sara lo abandonó
Hijos de José José reclaman autopsia a su padre; acusan que su hermana Sara lo abandonó
4 minutos de lectura
Hijos de José José reclaman autopsia a su padre; acusan que su hermana Sara lo abandonó
30 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La muerte del príncipe de la canción, José José y la forma en que será despedido por familiares y fanáticos ha dejado más dudas que certezas.

Fue hasta este martes, que Sara Salazar, hija menor del cantante, reveló dónde se encontraban los restos del cantante: su cuerpo es velado en la funeraria Caballero Rivero Westchester, en Miami, Florida.

La misma a la que este domingo, los hijos mayores del cantante acudieron para tener información de su padre, y donde se les informó que su cuerpo no se encontraba ahí.

Sin embargo, sus hijos mayores José Joel y Marysol Sosa Noreña, y quienes viajaron a Miami, Estados Unidos, donde murió el cantante, dicen no saber dónde están los restos de su padre, pues no han tenido contacto con su hermana Sara Salazar, con quien vivía el cantante.

Ahora los hermanos piden una autopsia para su padre y saber de qué murió, pues acusan que el cantante se recuperaba en un hospital de México, pero que Sara se lo llevó a Miami a “arrumbarlo en un hospitalito”, además de que José José estaba desnutrido y deshidratado.

En conferencia, José Joel y Marysol señalaron que su hermana Sara les ha cancelado varias reuniones, pero que esperan verla este martes por la noche.

¿Por qué no se sabe nada del cantante?

Desde el domingo, los hermanos Sosa Noreña declararon a la prensa que no sabían dónde estaba en cuerpo de su padre, pues acudieron al hospital y a la funeraria pero no había datos sobre él.

“Necesitamos saber primeramente que mi papá está ya fallecido, inmediatamente después hacerle una autopsia y después poder llevárnoslo a México”, añadió el hijo mayor del cantante. “Yo hasta no ver, no creer”, dijo, de su lado, Marysol en la misma entrevista.

José Joel y Marysol incluso sospechan que su media hermana podría haber firmado alguna especie de contrato de exclusividad sobre la muerte del “Príncipe de la canción”, lo que explicaría que niegue a revelarles el paradero del cuerpo de su padre.

Sarita Sosa, de 25 años y quien tiene los derechos sobre el legado de su padre y estuvo en su lecho de muerte, “no contesta” las llamadas de sus hermanos mayores,, dijo José Joel a la emisora Radio Fórmula.

Te puede interesar: 12 de éxitos que convirtieron a José José en El Príncipe de la Canción

Ambos acudieron a la policía de Miami para investigar si existía algún reporte sobre el deceso.

Fue hasta este lunes que Sara Sosa Salazar, hija menor del cantante y con quien vivía en Miami, reveló dónde está el cuerpo de su padre a través de un mensaje revelado por el programa de espectáculos El Gordo y la Flaca.

Luego de que los hijos mayores del cantante denunciaran que su hermana Sara no les dijo dónde están los restos de su padre, ella aseguró que se encuentra descansando y que nadie puede ver el cuerpo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mensaje de Sarita hija menor de #JoseJose sobre los servicios funebres de su padre #elprincipedelacancion ✝️

Una publicación compartida de ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca) el


En éste Sara señala que están preparando el funeral de su padre y que “su cuerpo está descansando el paz y así lo hará hasta el día de su velada”.

Aseguró que no tienen acceso al cuerpo ni ella ni su madre, Sara Salazar, última esposa del cantante, pues “las leyes son muy estrictas en Estados Unidos”.

En una entrevista a la cadena hispana Univisión, Sara Sosa aclaró que su padre había superado el cáncer, pero que su organismo estaba muy debilitado y ello lo condujo a la muerte.

¿Habrá homenaje?

Decenas de personas rindieron un espontáneo homenaje a José José en un parque de Clavería, el barrio donde el intérprete creció, el sábado, después de conocer su fallecimiento.

Ahí cantaron y lo recordaron con canciones como “El Triste”, “Buenos días, amor” y “Almohada”.

“Lo conocí cuando tenía ocho años, mis hermanos mayores jugaban fútbol con él, ya empezaba entonces sus primeros pasos en la música. Fue mi amor platónico”, contó Rocío Monje, una comerciante de 58 años.

Entérate: Hija de José José dice cuáles fueron sus últimas palabras y que prepara homenajes en EU y México

Pero ¿el príncipe será despedido en Bellas Artes o algún otro recinto cultural?

La Secretaría de Cultura dijo este sábado que esperaría a conocer los deseos de la familia para organizar un homenaje.

“México es el lugar donde José José debe estar”, dijo a la prensa el hijo del cantante.

Este martes, Sara despejó la duda de si el cantante regresaría a México para ser homenajeado y despedido por sus fanáticos.

A través de un comunicado señaló que habrá dos ceremonias para despedir al cantante: una en Miami y otra en la Ciudad de México. Aunque no dio detalles de cómo serán ni las fechas.

“Queremos que esto sea una celebración a la obra y legado de un ser humano único, cuya vida fue dedicada a su gente y el amor por la música”.

José José labró una carrera de 55 años y vendió unos 100 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los intérpretes más exitosos en habla hispana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cantante
cuerpo de jose jose
jose joel
José José
marysol sosa
Muere José José
sarita
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image