Home
>
Muñoz Ledo renuncia a la presidencia de la Mesa Directiva tras reclamos de la oposición
Muñoz Ledo renuncia a la presidencia de la Mesa Directiva tras reclamos de la oposición
2 minutos de lectura
Muñoz Ledo renuncia a la presidencia de la Mesa Directiva tras reclamos de la oposición
03 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Porfirio Muñoz Ledo anunció este martes su renuncia a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, luego de los reclamos de la oposición por la negativa a que otro partido tomara ese puesto, en lugar de Morena.

El domingo pasado, legisladores del PAN incluso compararon a Muñoz Ledo con Porfirio Díaz.

“He decidido anunciar mi retiro de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Ante una posible crisis constitucional, la solución política es propiciar entendimientos para llegar a un acuerdo que permita transitar institucionalmente”, indicó Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter. 

“Promoveré y acompañaré los diálogos parlamentarios que conduzcan a llegar a un acuerdo sobre la Presidencia de la Mesa Directiva, no seré obstáculo para los entendimientos y garantizaré la legalidad de un proceso para evitar una crisis”, agregó.

La legisladora Martha Tagle, en entrevista con Milenio TV, dijo que tras la renuncia de Muñoz Ledo aún hay incertidumbre sobre si habrá rotación, y otro partido tendrá la presidencia de la Mesa Directiva, en lugar de Morena. El PAN ha reclamado que era su turno para tener ese sitio.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, mencionó también a Milenio TV que el miércoles su bancada discutirá cuál es el siguiente paso.

Horas antes de la renuncia de Muñoz Ledo, Morena planteó una modificación a la Ley Orgánica del Congreso, para que ese partido tuviera año y medio la presidencia de la Mesa Directiva, y el año y medio restante sea repartido entre las bancadas de PAN y del PRI, y de la cuarta fuerza política.

En sus cuentas de Twitter, PAN y PRI se mostraron satisfechos e incluso elogiaron ahora la “congruencia” de Muñoz Ledo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cámara de Diputados
Congreso
Muñoz Ledo
presidencia mesa directiva
san lázaro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image