Home
>
No subirá el precio de las gasolinas por ataque en Arabia Saudita, asegura AMLO
No subirá el precio de las gasolinas por ataque en Arabia Saudita, asegura AMLO
2 minutos de lectura
No subirá el precio de las gasolinas por ataque en Arabia Saudita, asegura AMLO
17 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El ataque a instalaciones petroleras en Arabia Saudita no afectará el precio de las gasolinas en México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mundo amaneció entre tensiones desde el lunes después de los ataques que causaron un aumento en el precio del petróleo a escala internacional y temores a una escalada militar en Medio Oriente.

Al respecto, López Obrador afirmó que, a pesar de los ajustes en los precios del crudo, el país está protegido y que no habrá variaciones en el costo de los combustibles.

Ante los incrementos en los precios a nivel internacional, el presidente informó que tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como la Secretaría de Hacienda (SHCP) sostendrán una reunión para evaluar la situación.

“Hoy precisamente va a haber una reunión entre Hacienda y Pemex porque, por un lado, nos beneficia entre comillas el aumento de precio del petróleo crudo que se vende al exterior, pero como somos compradores de gasolinas y de diésel, puede perjudicarnos. Hay que ver cómo está este equilibrio”.

El mandatario refirió que el abasto de gasolinas en el país está asegurado por las importaciones y porque ha aumentado la capacidad de refinación de Pemex.

Te puede interesar: Arabia Saudita: cómo afecta al precio del petróleo el ataque contra las instalaciones de Aramco

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que “a través de Hacienda y Pemex tenemos un esquema donde se manejan alzas y bajas en el IEPS y subsidio a los combustibles por lo que prevemos estabilidad en el mercado”.

Las instalaciones petroleras en Abqaiq –la mayor planta de procesamiento del mundo– y Khurais de la empresa estatal saudí Aramco, fueron blanco de un ataque coordinado con drones el sábado por la mañana, y provocó provocó una caída de la mitad de la producción del país, en unos 5.7 millones de barriles diarios y que representan el 6 % del abastecimiento mundial.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán aseguró que Riad “quiere y puede” responder a esta “agresión terrorista”.

El golpe a la petrolera saudí hizo se disparara el precio del petróleo, motivado por el miedo a su escasez.

El barril de Brent para entrega en noviembre subió en el mercado de Londres 14.6%; su mayor aumento diario desde que se llevan registros. Su valor de cierre fue de 69.02 dólares. En el mercado de Nueva York el barril de WTI en los contratos a octubre aumentó 14.7%% a 62.90 dólares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
arabia saudita
ataque Arabia Saudita
precio de la gasolina en México
precios del petróleo
tensiones petroleo
image