Manifestantes hacen pintas en el Metro y destrozos a negocios en protesta por 5 años del caso Ayotzinapa
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Manifestantes hacen pintas en el Metro y destrozos a negocios en protesta por 5 años del caso Ayotzinapa

El Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó que un grupo de 30 personas, que participaron en una manifestación al exterior, realizaron pintas dentro de un tren, así como en el andén de la estación San Joaquín de la Línea 7.
Cuartoscuro
26 de septiembre, 2019
Comparte

Un grupo de manifestantes, la mayoría de ellos con el rostro cubierto y vestidos de negro, realizaron pintas en el metro y provocaron daños a lo largo de Paseo de la Reforma, durante la marcha que exige justicia por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, a cinco años de los hechos.

Leer más |’Vamos a seguir en esta lucha, caminando, como desde hace 5 años’: padres de normalistas en marcha en CDMX

Cerca de las 5 de la tarde, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportó que un grupo de 30 personas, que participaron en una manifestación al exterior, realizaron pintas dentro de un tren, así como en el andén de la estación San Joaquín de la Línea 7. Sin embargo no detalló si hubo alguna detención por estos hechos.

Esto, pese a que circular un video en redes sociales que muestra a elementos de la Policía Auxiliar enfrentándose con manifestantes dentro de la estación San Joaquín. Animal Político consultó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, sin embargo esta respondió que, hasta ahora, no cuentan con personas detenidas por estos hechos.

También informó que en la estación Insurgentes de la Línea 1, otro grupo de personas realizaron pintas al interior de la estación, pero que ambas líneas operan con normalidad.

En tanto, sobre la Avenida Paseo de la Reforma, otro grupo de manifestantes rompieron vidrios de negocios y edificios públicos. También arrojaron cohetones y rompieron cristales de la Secretaría de Bienestar, así como de un restaurante de la glorieta de Colón, donde también hicieron pintas y rociaron gasolina que fue encendida.

De acuerdo con la Jefatura de Gobierno, 100 encapuchados “se mezclaron con transeúntes y participantes”, para cometer destrozos en comercios y en la vía pública, por lo que desplegaron elementos de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) “para evitar mayores daños”.

Incluso, algunos de ellos intentaron ingresar a la libería Gandhi de Avenida Juárez.

Foro TV reportó agresiones con palos y piedras por parte de supuestos grupos anarquistas.

“Esta ciudad se ha caracterizado por tener movilizaciones pacíficas, por ello reprobamos los destrozos a comercios y vía publica de un grupo minoritario que no representa al movimiento, el cual públicamente condenó y se deslindó de la violencia”, señalaron las autoridades, quienes realizan investigaciones para “determinar responsabilidades”.


Con información de Notimex y Foro TV .

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Derrumbe de un edificio en Miami: las imágenes de la tragedia del condominio frente al mar

Un edificio de 12 pisos colapsó en la madrugada del jueves en Miami Beach dejando al menos un muerto y más de 50 desaparecidos.
24 de junio, 2021
Comparte

Un derrumbe en un edificio de 12 pisos en Miami Beach, Florida, dejó este jueves al menos una persona muerta, ocho heridas y 51 desaparecidas.

El colapso se produjo en una parte de Chaplain Towers, un condominio de 12 plantas y 100 apartamentos construido en 1981 frente al mar, en Surfside.

La comisionada del condado de Miami-Dade, Sally Heyman, informó a CBS News que 51 personas que se supone residen en el edificio no habían podido ser ubicadas a primera hora del jueves.

Derrumbe del edificio

Getty Images
Antes y después del edificio colapsado en Miami Beach.

BBC
Derrumbe del edificio

EPA

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que viajaría hasta el lugar durante la jornada. “Nos estamos preparando para algunas malas noticias solo por la destrucción que estamos viendo”, advirtió.

Mientras en el lugar se inició un enorme operativo de rescate con perros rastreadores para buscar entre los escombros del edificio colapsado en horas de la madrugada.

Mapa

BBC
Policías miran el edificio derrumbado.

Getty Images
Varias personas esperan noticias en las inmediaciones del edificios derrumbado.

Reuters
Varias personas esperan noticias en las inmediaciones del edificios derrumbado.

Las autoridades no tenían claro si los trabajos que se estaban realizando en el techo del edificio de cuarenta años contribuyó al desastre.

Vista del edificio derrumbado desde el mar

Getty Images

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=WhrDWNcNQEM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.