Home
>
Manifestantes hacen pintas en el Metro y destrozos a negocios en protesta por 5 años del caso Ayotzinapa
Manifestantes hacen pintas en el Metro y destrozos a negocios en protesta por 5 años del caso Ayotzinapa
3 minutos de lectura
Manifestantes hacen pintas en el Metro y destrozos a negocios en protesta por 5 años del caso Ayotzinapa
26 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un grupo de manifestantes, la mayoría de ellos con el rostro cubierto y vestidos de negro, realizaron pintas en el metro y provocaron daños a lo largo de Paseo de la Reforma, durante la marcha que exige justicia por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, a cinco años de los hechos.

Leer más |’Vamos a seguir en esta lucha, caminando, como desde hace 5 años’: padres de normalistas en marcha en CDMX

Cerca de las 5 de la tarde, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportó que un grupo de 30 personas, que participaron en una manifestación al exterior, realizaron pintas dentro de un tren, así como en el andén de la estación San Joaquín de la Línea 7. Sin embargo no detalló si hubo alguna detención por estos hechos.

Esto, pese a que circular un video en redes sociales que muestra a elementos de la Policía Auxiliar enfrentándose con manifestantes dentro de la estación San Joaquín. Animal Político consultó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, sin embargo esta respondió que, hasta ahora, no cuentan con personas detenidas por estos hechos.

También informó que en la estación Insurgentes de la Línea 1, otro grupo de personas realizaron pintas al interior de la estación, pero que ambas líneas operan con normalidad.

En tanto, sobre la Avenida Paseo de la Reforma, otro grupo de manifestantes rompieron vidrios de negocios y edificios públicos. También arrojaron cohetones y rompieron cristales de la Secretaría de Bienestar, así como de un restaurante de la glorieta de Colón, donde también hicieron pintas y rociaron gasolina que fue encendida.

De acuerdo con la Jefatura de Gobierno, 100 encapuchados “se mezclaron con transeúntes y participantes”, para cometer destrozos en comercios y en la vía pública, por lo que desplegaron elementos de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) “para evitar mayores daños”.

Incluso, algunos de ellos intentaron ingresar a la libería Gandhi de Avenida Juárez.

Foro TV reportó agresiones con palos y piedras por parte de supuestos grupos anarquistas.

“Esta ciudad se ha caracterizado por tener movilizaciones pacíficas, por ello reprobamos los destrozos a comercios y vía publica de un grupo minoritario que no representa al movimiento, el cual públicamente condenó y se deslindó de la violencia”, señalaron las autoridades, quienes realizan investigaciones para “determinar responsabilidades”.


Con información de Notimex y Foro TV .

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#Ayotzinapa5años
anarquistas
Ayotzinapa
insurgentes
manifestantes
metro
metro San Joaquín
Paseo de la Reforma
pintas
Policías
protesta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image