Home
>
Defensa de Robles muestra licencia certificada por Semovi; documento que presentó la Fiscalía es falso
Defensa de Robles muestra licencia certificada por Semovi; documento que presentó la Fiscalía es falso
2 minutos de lectura
Defensa de Robles muestra licencia certificada por Semovi; documento que presentó la Fiscalía es falso
30 de septiembre, 2019
Por: Nayeli Roldán
@nayaroldan 

La defensa de la extitular de Sedesol, Rosario Robles, comprobó la autenticidad de su licencia de conducir con una certificación emitida por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), tras acusar que el Ministerio Público presentó una licencia falsa durante el juicio de la exfuncionaria.

Durante el juicio que se sigue contra Rosario Robles, el Ministerio Público incluyó como prueba una licencia de conducir con un domicilio distinto al que había registrado como su residencia, lo cual, dijo, sustentaba que había mentido en ese dato, por lo que solicitó su aprehensión preventiva ante “riesgo de fuga”.

Dicha licencia, según informó el Ministerio Público, había sido localizada por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), el órgano de inteligencia de la Fiscalía General de la República, por lo que el juez, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, consideró como prueba suficiente para conceder la prisión oficiosa contra Robles, quien se encuentra recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla.

La defensa solicitó a la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, copia certificada de la licencia de conducir de la exfuncionaria federal, solicitud que respondió la Secretaría de Movilidad (Semovi) con una certificación del documento registrado en sus archivos.

Se trata de la licencia de conducir tipo “A” con folio 13117403 a nombre de María del Rosario Robles Berlanga con domicilio en Los Reyes Coyoacán, que Robles siempre ha registrado como residencia.

La certificación, firmada por Margarito Rojas, comprueba que la licencia, así como los documentos que la avalan (comprobante de domicilio y pago), se encuentran “en el acervo documental de Licencias y Permisos de Conducir de la Dirección General de Registro Público de Transporte”.

Por ello, dice la defensa a través de un comunicado, “cualquier otro documento emitido a nombre de nuestra defendida y tramitado por terceras personas, carece de validez legal y bien puede considerarse como falsa o apócrifa”.

En la licencia presentada por el Ministerio Público durante la audiencia del pasado 12 de agosto, tiene como domicilio de la exfuncionaria “Tennyson s/n, Col. Axotla, en Álvaro Obregón, aunque la calle de Tennyson está ubicada en Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

“Se trata de una licencia evidentemente apócrifa que en su momento fue refutada por esta defensa, misma que hicimos del conocimiento a la opinión pública. El Ministerio Público presentó este documento con datos, firma y fotografía falsos. En él se puede observar que la fotografía fue tomada de internet, que la firma no corresponde con la de nuestra defendida y que los datos no coinciden con el domicilio de Rosario Robles”, indica el comunicado de la defensa encabezada aún por Julio Hernández Barros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
defensa robles
fiscalia general
la estafa maestra
La Estafa Maestra del gobierno federal
licencia falsa
Rosario Robles
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image