Home
>
Sheinbaum acepta fallas en seguridad y dice que revisará Alerta de Género antes de implementarla
Sheinbaum acepta fallas en seguridad y dice que revisará Alerta de Género antes de implementarla
2 minutos de lectura
Sheinbaum acepta fallas en seguridad y dice que revisará Alerta de Género antes de implementarla
17 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Durante su primer informe como jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó que su administración aún debe trabajar en materia de seguridad y negó estar en contra de la activación de la Alerta de Violencia de Género (AVG) en la capital del país.

Respecto a la Alerta de Género, Sheinbaum dijo que han planteado una revisión a su mecanismo ya que, según ella, no ha funcionado para reducir los feminicidios en los 17 estados del país donde se encuentra vigente.

Ante el pleno del Congreso capitalino, la mandataria aseguró que su administración no caerá en simulaciones frente al tema de los feminicidios. “Nosotros estamos convencidos de que debe erradicarse la violencia de género. Cuando en su momento el feminicidio se catalogaba como suicidio, muchos se quedaron callados”, acotó.

Esta postura viene luego de que hace unos días, un juez federal concedió un amparo a favor de dos organizaciones de la sociedad civil, que obliga a la Secretaría de Gobernación a emitir una Alerta de Violencia de Género para la Ciudad de México a más tardar el próximo 30 de septiembre.

Sobre el tema de la seguridad, Sheinbaum destacó que de diciembre de 2018 a agosto de este año disminuyeron los homicidios dolosos en 34%; lesiones dolosas por arma de fuego en 45% y robo de vehículo en 27%.

Según la jefa de Gobierno, estas cifras se dan a pesar de que su administración ha dejado de “maquillar” los números sobre incidencia delictiva, a contrario de cómo lo hacían gobiernos anteriores, acusó.

Te puede interesar: Hallan el cuerpo de una mujer en un bote de basura en Iztapalapa

“No queremos dar la sensación de que estamos satisfechos, hace falta muchísimo más, pero todos los días nos dedicamos al tema de la seguridad y lo vamos a seguir haciendo”, refirió.

Claudia Sheinbaum también hizo mención sobre los trabajos que han hecho en otros rubros como el combate a la corrupción y el cese de los privilegios para funcionarios. Además de los programas sociales implementados y la inversión en la infraestructura del acceso al espacio público, la movilidad sustentable, y la cultura.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alerta de violencia de género
AVG
CDMX
Claudia Sheinbaum
primer informe Claudia Sheinbaum
violencia en CDMX
image