Home
>
Sube a 30 la cifra de muertos por ataque a bar en Coatzacoalcos, Veracruz
Sube a 30 la cifra de muertos por ataque a bar en Coatzacoalcos, Veracruz
2 minutos de lectura
Sube a 30 la cifra de muertos por ataque a bar en Coatzacoalcos, Veracruz
07 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ulises Contreras, el barman del bar Caballo Blanco, atacado en Coatzacoalcos, Veracruz, murió en la madrugada de este sábado, de acuerdo con autoridades estatales, con los que suman en total 30 muertos.

A 11 días del ataque en Coatzacoalcos, las autoridades no reportan ningún detenido ni han brindado más información del caso.

Sobrevivientes relataron que el ataque fue perpetrado por unos ochos sujetos armados que ingresaron al bar con bidones de gasolina, los cuales rociaron en el interior y prendieron fuego.

La Fiscalía estatal inició una carpeta de investigación por el caso y solicitó la participación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Es el ataque de este tipo con el mayor saldo de vidas perdidas de las últimas dos décadas, solo superado por el incendio del Casino Royale, en 2011, que dejó 52 muertos.

De acuerdo con investigaciones, el presunto responsable es Ricardo “N”, alias “La Loca”, quien ya había sido detenido anteriormente y se buscaba por provocar incendios en otros locales de la región.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, indicó que con la información que se tiene hasta el momento, se sabe que los atacantes cerraron la puerta de emergencia del centro nocturno e incendiaron la entrada con gasolina; después hubo una explosión, por lo que la mayoría de la gente murió sofocada.

Los mexicanos fallecidos son: Antonio de Jesús Pola Sandate, Israel Morales Lopez, María del Carmen Segovia Padua, Marco Antonio López Garcia, Xóchitl Nayeli Irineo Gomez , Ulises Ramos Jimenez, Osuky Rodríguez Pacheco, Felipe Daniel Cortés Avalos, Pedro Cruz Vázquez, Oscar Pérez Soto, Habib Ojeda Sierra.

También Pedro Ricardo García López, Francisco Alfonso Carrión Solís, Erick Hernández Enríquez, Maria Jose Pulido de la Cruz, Rocío González Ramos, Sugeidi Vázquez Loreto, Víctor Osmar Pinzón  Contreras, Suleyma Hernández Sánchez, Israel Zacarias Robles, Iván Gómez e Israel Vázquez.

Los dos ciudadanos de nacionalidad filipina que también fallecieron son: Natanhiel Alidan Apolot y Brayan Varron Garciano.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque bar
ataque bar Coaztacoalco
Bar Caballo Blanco
bar Coatzacoalco
Coatzacoalcos
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image